El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Izquierda Unida de Écija apoya la convocatoria de los sidicatos UGT y CC.OO

El pasado día, 10 de diciembre y como antesala a la movilización que los sindicatos CCOO y UGT tienen previsto celebrar en Madrid el día 12 de diciembre, tendrá lugar una manifestación en Sevilla, convocada por dichos sindicatos en defensa del empleo, la negociación colectiva y la protección social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai


Izquierda Unida de Écija quiere trasladar a todos los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía, de que sólo la más amplia y fuerte movilización frenará a la gran patronal y a la derecha política en su intento de que la crisis la paguen los de abajo. Hoy entramos en una etapa decisiva en la acumulación de fuerzas necesaria para llegar a acciones de la mayor amplitud y firmeza, incluida la Huelga General, para lograr ese objetivo, del que debe formar parte el levantar una barrera infranqueable que evite un triunfo electoral de la derecha.

La crisis que estamos padeciendo no ha venido del cielo, ni es solamente una crisis financiera.

Tiene responsables y es una crisis global del sistema capitalista. La estamos pagando los trabajadores, con más de 4 millones de parados, con 1,3 millones de familias en las que todos sus integrantes están en paro, con más de 1 millón de parados que ya no perciben ninguna prestación y que están tramitando, con no pocas dificultades una escasa ayuda de 420 euros.

En España, la crisis internacional tiene una especial virulencia como consecuencia de un modelo productivo injusto y agotado. Un modelo productivo basado en salarios bajos, alta precariedad y escasa protección social, en la especulación inmobiliaria y en sectores con empleos de baja calidad. Un modelo unido a la corrupción que está corroyendo la democracia y desprestigiando la política. Un modelo productivo que han impulsado tanto el PP como el PSOE.

La gran patronal y la derecha siguen defendiendo las mismas políticas neoliberales que nos han llevado a esta situación: despido barato y fácil, menores costes salariales, reducir cotizaciones a la Seguridad Social para debilitar el sistema público de pensiones, menos gasto público que lleve al Estado a su mínima expresión, el mercado actuando por encima del interés general, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN