El tiempo en: Estepona
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

Marín defiende estabilidad en Jaén pese al adiós de tres ediles

“Hay estabilidad, no habrá moción de censura y Cs mantendrá el pacto”, asegura el líder de Cs en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

La brecha en el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén se produce tras la renuncia del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, que pone su cargo a disposición del alcalde socialista, Julio Millán, al esgrimir un conflicto con el Área de Personal.

Esto ha provocado un sinfín de dimes y diretes entre miembros del Consistorio jiennense y entre las direcciones nacionales, regionales y locales de la formación naranja en Jaén.

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha querido ser claro con esta crisis: “Hay estabilidad política en el Ayuntamiento de Jaén, no habrá moción de censura y Ciudadanos mantendrá el pacto con el PSOE y su alcalde”.

Para Marín hay una instrucción clara que es la de “mantener el Gobierno de Jaén” y es lo que “tiene que hacer” el grupo municipal, ya que “no hay ninguna cuestión objetiva para que se pueda plantear alguna duda en este momento”.

Es más, la dirección regional de Cs “se ha reunido con Julio Millán” y se ha acordado la “reestructuración del equipo de Gobierno”, por lo que “habrá nuevas responsabilidades”.

Marín ha sido contundente con los tres ediles de la formación naranja -María Cantos, Miguel Castro y Francisco Díaz- que han hecho saltar por los aires las relaciones en el Consistorio jiennense. “Serán ellos los que deban de dar explicaciones” debido a que “trabajan en los despachos para tratar de desestabilizar” el Ayuntamiento de Jaén desde 2019, que consta de 11 escaños del PSOE, 8 del PP, 4 de Ciudadanos, dos de Adelante y otros dos de Vox.

Actualmente, hay “inversiones” clave que está llevando a cabo el Consistorio capitalino. Según el vicepresidente de la Junta y líder de la formación naranja, “nosotros estamos en la utilidad para mantener inversiones fundamentales como el tranvía o la recuperación del casco histórico. Incluso hace pocos días inauguramos el pabellón Oliva Arena”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN