José Ángel Ziganda se encomendará en El Sardinero prácticamente al equipo del ascenso a Primera de cara a lograr una victoria que deje al Xerez a final de año con 10 puntos, y a falta de cuatro partidos para finalizar la primera vuelta y, tal vez, para irse con un triunfo bajo el brazo ya que la presencia de un nuevo grupo inversor en el Xerez hace que el relevo del navarro parezca más que seguro.
Tres cambios
Para el choque ante el Racing, calificado por jugadores como Viqueira “de final”, el navarro va a hacer al menos tres cambios. Uno obligado por la baja de Sidi Keita y otros dos novedosos de mediocampo hacia adelante, con las presencias de Abel Gómez y Momo en el once inicial.
Incluso se perfila un cambio en el esquema táctico del equipo, ya que la presencia de Abel hará que vuelva el trivote al centro del campo, con dos hombres abiertos en banda, uno de ellos Carlos Calvo y el otro Momo, que se ha recuperado de manera milagrosa y que parece que va a dejar en el banquillo a un José Emilio Armenteros que ha ido descaradamente de más a menos a lo largo de la competición. Igualmente se quedará, por lo visto, fuera del equipo el chileno Fabián Orellana que no ha aprovechado las oportunidades que se le han dado en los últimos encuentros.
Y es que el presunto equipo titular que presentó ayer Ziganda en el ensayo que se llevó a cabo en las instalaciones de Montecastillo fue el formado por Renan debajo de los tres palos; Francis, Aythami, David Prieto y Casado en el cuarteto defensivo; Alex Bergantiños y Vicente Moreno en el medio centro, con el apoyo de Abel Gómez; quedando las bandas para Carlos Calvo y Momo y delante el habitual Mario Bermejo.
Es decir, el equipo que Esteban Vigo utilizó a lo largo de la segunda parte de la segunda vuelta con las excepciones de Renan en el lugar que ocupaba Chema; David Prieto en el puesto que habitualmente era propiedad de Martí Crespí, ahora mismo en las filas del Elche, y Casado por un Jesús Mendoza al que Ziganda mantiene aparcado de la titularidad. Este mismo equipo, con estas variantes, fue el equipo que logró el ascenso ante la Sociedad Deportiva Huesca, ya que la presencia en aquel partido del segoviano Asier Arranz fue una meta anécdota, ya que Momo se encontraba sancionado con un encuentro.
Parece que retorna la vieja guardia para intentar conseguir el primer triunfo fuera de casa de la temporada, amén de perforar la meta cántabra después de una semana, la pasada, tremendamente complicada con tres derrotas, un solo gol a favor y nueve en contra.
El equipo se entrenará hoy, a partir de las 10 horas, en el Estadio Chapín y, a la finalización de la sesión preparatoria, para hoy también está previsto que hable Cuco Ziganda en la sala de prensa de Chapín, en la previa del choque ante el Racing. Mucho tendrá que analizar hoy el técnico xerecista en torno al inmediato futuro, que es el choque ante los racinguistas, y también en torno al futuro más a largo plazo con las novedades que se están produciendo a nivel institucional.
Igualmente es probable que hoy mismo se dé a conocer la convocatoria para el partido que finiquitará el año para la entidad azulina.