El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Hacer+PSOE critica que Susana Díaz use fondos del partido para su “carrera personal”

La corriente crítica denuncia la utilización de medios del partido para que la secretaria general haga “gira”

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La corriente crítica quiere que Espadas sea el candidato a presidir la Junta
  • Susana Díaz, de visita en Granada, mantiene el “respeto” por sus compañeros
  • Agrupaciones de Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga piden primarias “ya”

La plataforma Hacer+PSOE, una corriente crítica a la actual dirección de los socialistas andaluces, ha denunciado este martes “el uso de los medios del partido que está haciendo Susana Díaz -secretaria general del PSOE-A- en su gira por Andalucía”, denominada como “una gira en toda regla”. Según un comunicado de la plataforma, su líder, Carmen Tovar, ha criticado que “después de dos años y medio sin visitar un solo municipio ahora parece que a Díaz le entran las prisas”.

De ahí que la plataforma Hacer+PSOE haya explicado que “estos medios del partido están para realizar la labor de oposición, labor que tiene totalmente abandonada, y no para su particular carrera personal hacia las primarias”. Cuando habla de los “medios” utilizados por Díaz se refiere a fondos económicos y de control de trabajadores del PSOE.

La corriente Hacer+PSOE ha celebrado en la tarde de este martes una nueva reunión de la militancia en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde se ha puesto de manifiesto la “urgencia” de que se celebren “ya” las primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Junta. 

También, esta plataforma ha mostrado su “apoyo” a la posible candidatura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para liderar al PSOE-A y ser el candidato socialista.

Mientras tanto, la actual líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este martes la provincia de Granada y, cuestionada por periodistas sobre el futuro del partido, ha dicho que mantiene “un respeto profundo” a todos sus compañeros. Eso sí, ha incidido en que “cuando llegue la hora” los socialistas andaluces “van a votar en libertad”.

Sin embargo, desde que el PSOE de Jaén pidiera el 9 de abril el adelanto de las primarias, agrupaciones de Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga se han sumado a la “renovación” en el partido. Sin ir más lejos, la ejecutiva del PSOE de San Roque (Cádiz) se ha sumado este martes a esas voces críticas. También, 29 cargos públicos del PSOE de Cádiz reclamaron primarias andaluzas ya. En cambio, otras agrupaciones sí han dado su apoyo a Díaz.

A última hora del lunes, el PSOE de Sevilla, una de las agrupaciones con mayor número de militantes de toda España, vivió un tenso debate de más de cuatro horas tras la petición de Juan Espadas de convocar las primarias. Espadas estará este miércoles en la provincia de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN