El tiempo en: Estepona
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Marín avisa: nadie desde Madrid impondrá el futuro de Andalucía

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía no se plantea que se pueda vivir ese escenario

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Asegura que hay “tranquilidad” en su Gobierno tras el terremoto político
  • Critica la “falta de lealtad” de López Miras con sus compañeros de partido
  • Señala la actitud “infantil” de Díaz Ayuso al pedir el adelanto electoral

La ruptura de Ciudadanos con el PP en la Región de Murcia conllevó el adelanto electoral en Madrid. El giro de políticas de la dirección nacional de Cs y su acercamiento al PSOE fue visto para muchos como una declaración de intenciones en Andalucía, donde PP y Cs gobiernan en coalición desde hace dos años.

Tras el terremoto político nacional, el vicepresidente de la Junta y líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, ha insistido en que el Gobierno andaluz “agotará la legislatura” y ha vuelto a enviar un mensaje de “tranquilidad”.

Sin embargo, durante su participación en el informativo de 7TV Andalucía, Marín ha enviado un aviso: “Nadie me va a imponer que en Andalucía se presente nada. En todo caso, desde Andalucía se plantearía la posibilidad de presentar cualquier iniciativa”.

De esta forma, el líder de Cs en Andalucía zanja cualquier atisbo de duda sobre una posible ruptura en el futuro con el PP. “Es importante que en un gobierno de coalición haya comunicación permanente. Aquí en Andalucía hay buenas relaciones y nada de lo que pase fuera afecta aquí”.

Marín ha defendido la postura de Cs en la Región de Murcia, donde “faltaba lealtad” del presidente murciano, el popular Fernando Pérez Miras.

En cuanto a la situación en la Comunidad de Madrid, Marín ha criticado la actitud “infantil” de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por “precipitarse” a la hora de pedir la convocatoria de elecciones”. “Hay que estar en los problemas de la gente”, ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN