El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Racing Portuense y Cádiz B se midieron en dos ocasiones en la pretemporada

Los racinguistas se impusieron en el segundo duelo disputado en Chiclana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cuadro racinguista se impuso con gol de Mere a los amarillos en la primera semifinal del Trofeo Ciudad de Chiclana.
  • En la primera, disputada en el Cuvillo, los cadistas demostraron una excelente efectividad
A falta de 24 horas para el comienzo del derbi provincial tanto Racing Portuense como Cádiz B ultiman los detalles para llegar en las mejores condiciones posibles a un enfrentamiento en el que ambos equipos se juegan algo más que tres puntos.

El plantel racinguista llega muy motivado al choque después del excelente resultado cosechado ante Los Palacios el pasado fin de semana. Los rojillos consiguieron golear y convencer ante su afición superando a los sevillanos por 3 a 0. Tras dos victorias como local, que se resistían desde la primera jornada, el conjunto de Javier Manzano quiere comenzar a puntuar otra vez fuera de casa y volver a ser un equipo temible como visitante al igual que a principios de la competición, donde empató en Alcalá de Guadaira y venció en Ceuta ante el Murallas y al filial recreativista, demostrando una gran regularidad fuera del José del Cuvillo, perdida en las últimas semanas.

Por su parte, el conjunto de Ángel Oliva llega al derbi en el mejor momento de la temporada, a tan sólo cuatro puntos de la zona de fase de ascenso, no conoce la derrota en casa desde la jornada cuarta, en la que sucumbió por cero tantos a dos ante el Coria. Desde entonces sólo sabe sumar en el Complejo Deportivo El Rosal, en el que ha cosechado tres victorias (la última ante el potente Ayamonte) y dos empates (ante Algeciras y Córdoba).

Racing Portuense y Cádiz B se conocen especialmente bien esta temporada, ya que en pretemporada se enfrentaron en un total de dos ocasiones. En la primera de ellas, disputado en el José del Cuvillo el 11 de agosto, el filial cadista expuso una pegada inusitada para el comienzo de la pretemporada. El partido estuvo marcado por el extremo calor y por las numerosas tarjetas que enseñó el colegiado. Así, Campillo por parte local y Mejía por los visitantes tuvieron que marcharse a los vestuarios antes de tiempo. En el primer acercamiento cadista llegó el primer gol amarillo por parte de Germán. Los rojiblancos se rehicieron del varapalo a base de casta, pero no encontraron la profundidad necesaria para sorprender a la férrea defensa amarilla. El Portuense Bienve finiquitó el encuentro.

Poco después, el 21 de agosto los racinguistas se volvieron a ver las caras con los de Ángel Oliva en la primera semifinal del Trofeo Ciudad de Chiclana. Los rojillos fueron muy superiores durante todo el encuentro y gracias al gol de Mere finiquitaron la clasificación para la final, en la que se impusieron al San Fernando con un gol de falta de Lolo Prado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN