El navarro no cree que le estén haciendo la cama y se mostró crítico con la actitud inicial
“El primer tiempo no fue todo lo bueno que hubiésemos querido, y hemos reaccionado en el segundo tiempo. La pena es que no hemos remontado aunque ocasiones hemos tenido más que de sobra. Estoy relativamente satisfecho por el cambio de actitud, por el cambio de juego y porque se ha visto otra cosa. La pena ha sido esa: que hayamos podido empatar por lo menos, pero me quedo con los segundos cuarenta y cinco minutos, porque por lo menos se le han echado orgullo, casta, y se ha competido bien. Y no estaba el partido fácil para salir de ahí, pero por lo menos el equipo ha dado la cara, después del gol que le hemos regalado”. Éste fue el primer análisis que hizo José Ángel Ziganda tras la derrota ante Osasuna.
El Cuco habló de Orellana: “Ha estado francamente bien, y Juan Carlos Maldonado también ha estado fenomenal en los momentos que ha jugado y ha hecho un gol, que es para lo que está él. Está claro que a nivel personal le va a venir muy bien a él. También hemos tenido tres ocasiones más que no se pudieron materializar”.
El técnico reconocía los errores de su equipo: “Está claro que nos hemos confundido, que nos hemos equivocado gravemente y hemos regalado el partido. Luego el equipo ha echado mucha casta y ha podido incluso remontar. Pero los errores se pagan caros, porque aquí hay que competir; hay que luchar, hay que ser muy ordenados y estar muy intenso en todos sitios, en todas las disputas, y luego jugar. El primer gol que nos hacen es de risa. Eso es actitud. Pero aquí estamos para corregir, para reaccionar y para pasar la eliminatoria”.
¿Está el equipo con Ziganda? “Viendo los segundos cuarenta y cinco de partidos, sé que el equipo está conmigo. Si el equipo estuviera muerto no hubiese reaccionado como la reaccionado en el segundo. Una cosa es que nos confundamos y otra que no sepamos cuál es el camino. Pero bueno, esperemos que vayamos aprendiendo poco a poco”.
José Antonio Camacho
El técnico de Osasuna, por su parte, destacó que “ha sido un partido con dos tiempos diferentes, La primera ha sido muy clara a nuestro favor, y la segunda ha sido para el Xerez, que con el resultado con el que estaba el partido no tenían nada que perder y han empujado mucho; y han intentado meternos atrás, mientras nosotros hemos estado un poco conformistas. Creo que el gol ha sido una falta clarísima del jugador”.
El que fuera seleccionador nacional añadió que “ganar fuera de casa a un equipo de Primera nunca es fácil, y luego habrá que terminarlo allí, porque los partidos de Copa también duran 90 minutos y aquí no hay nada solucionado, ya que un mal partido le puede salir a cualquiera, y el Xerez tiene un equipo de Primera, y seguro que saldrá a ganarnos allí. Nosotros pensamos salir allí igual que lo hemos hecho aquí”.
La ventaja corre ahora a cargo de Osasuna: “Lógicamente nosotros salimos a priori con un resultado que nos favorece, pero esto será siempre que lo contrastemos allá en el Reino de Navarra”, aunque no podrá repetirse la imagen de la segunda donde “los jugadores a lo mejor lo han visto un poco claro y habrán aflojado. Pero el Xerez también es un equipo de Primera, que está en su campo, que nos ha apretado, y que tiene jugadores habilidosos”.