Orellana, por su parte, ha entrenado con fuerza y es consciente, como así ha declarado, que “tengo que hacerlo bien en mi equipo para que Bielsa siga contando conmigo y pueda estar con Chile en el Mundial”.
El chileno es consciente de que su presencia en Sudáfrica en el año 2010 pasa “por hacer un buen año con mi equipo”. Y de ahí que, en estos momentos, la opción de Orellana, especialmente motivado, tome una gran fuerza en aras de lograr la titularidad y hacer las cosas bien.
La posible presencia de Orellana en el equipo inicial dejaría en el banquillo a Carlos Calvo, ya que Orellana jugaría como segundo delantero, posición en la que habitualmente había estado jugando en su equipo, hasta que fue transferido al Udinese, conjunto que lo tiene cedido hasta final de campaña al Xerez Club Deportivo. En la selección, Fabián suele jugar más por fuera, más de extremo pero en su equipo solía hacerlo de segundo delantero, que parece que es la posición en la que lo va a utilizar Ziganda en este sistema novedoso que está montando y al que aún le restan algunos flecos para desarrollarlo de forma más consecuente.
La velocidad de Orellana se puede ver también favorecida en el choque ante el Tenerife por la presencia más adelantada de Emilio Viqueira, por lo que podría aprovecharse de los pases finales del mago de Compostela.
otra aportación
Como quiera que sea, lo cierto y verdad es que Fabián Orellana aporta una nueva posibilidad al ataque xerecista, amén de las aportaciones de Mario Bermejo, de Antoñito y de Carlos Calvo, teniendo en cuenta que Michel parece definitivamente postergado y el Xerez lo va a poner de nuevo en circulación en el mercado invernal. Michel ha sido el único jugador de la actual plantilla que ni siquiera ha sido convocado. Redondo no ha jugado, pero sí ha sido convocado, pero Michel ni siquiera ha calentado banquillo.
Habrá que ver cual es la decisión que finalmente toma Ziganda de cara al equipo titular, pero Orellana tiene muchas opciones de debutar en esta jornada octava del campeonato liguero de la Primera División. Lo haría casi dos meses después de llegar