El PP aprueba planes para reforzar los comités locales de cara a 2011

Publicado: 19/09/2009
Loaiza critica que los consistorios ?populares? tengan que luchar contra la crisis y el PSOE
La máquina electoral del Partido Popular ha echado andar con la vista puesta en los comicios municipales de 2011. La Junta Directiva Provincial aprobó ayer una serie de planes de trabajo específicos para “reforzar” los comités locales de cara a las próximas elecciones. La intención es “mantener las alcaldías, consolidar las mayorías y acceder a nuevos gobiernos” en los municipios gaditanos con el objetivo de “lograr la Presidencia de la Diputación”.

Así lo anunció el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, quien destacó los “cambios de tendencias” en localidades de la provincia como Chipiona o Tarifa, entre otras, donde “el PP se ha convertido en una alternativa de Gobierno”. El objetivo es “ampliar las alcaldías” y promover un “cambio de color” en la Diputación Provincial para que “deje de hacer oposición en los municipios de más de 20.000 habitantes, donde no tienen competencias”.

En este sentido, el dirigente popular lamentó que los ayuntamientos donde gobierna el PP tengan que luchar, “no sólo con los problemas que tienen sus municipios como consecuencia de la crisis, sino también con los gobiernos socialistas” de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Por ello, insistió en la necesidad de cambiar el “color” de la Diputación de Cádiz y “su forma de gobernar”. “La Administración provincial debe gobernar para los municipios y no para hacer oposición”, añadió.

En este marco, recalcó que el PP está preparado para afrontar las próximas elecciones municipales, con su propósito de mantener las alcaldías existentes y consolidarlas, además de aumentarlas con “muchas más”. Afirmó que existe un “cambio de tendencia” en municipio gaditanos como Chipiona o Tarifa, donde el PP “ya no es opción de oposición sino alternativa de Gobierno”.

En la citada reunión, el Comité Provincial aprobó presentar como candidata a la alcaldía de Cádiz a Teófila Martínez, “la envidia de los alcaldes socialistas”; además de a José Ignacio Landaluce y a María José García Pelayo como candidatos a primeros ediles de Algeciras y Jerez de la Frontera, respectivamente. Propuesta que será presentada oficialmente hoy en Sevilla ante el Comité Electoral regional.

Por otra parte, Loaiza recordó la existencia de una crisis “que si bien es global, no a todos los afectan por igual”. “Ya no se puede aguantar más y hay que tomar de verdad en serio la política económica, porque es lo que nos ayudará a salir de la crisis”, recalcó, al tiempo que advirtió de que “las fantasmadas, la demagogia y las medidas que no sirven para nada, sólo nos seguirán hundiendo”.

El presidente de los populares se refirió también a la delicada situación de las almadrabas gaditanas, a las que mostró su apoyo. Expresó su “total desacuerdo” porque se pierda “un sistema de pesca sostenible y tradicional” y lamentó que “por motivos económicos se ataque a un medio artesanal que no ha puesto en peligro la especie y que genera tanto trabajo a tantos gaditanos”.

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), afirmó ayer, tras recordar que “estamos en una mala situación económica”, que “lo más grave” es el “engaño” que está haciendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las políticas sociales, ya que argumentó que son los ayuntamientos los que tienen que hacer frente a las políticas sociales “respondiendo a las necesidades de las familias que lo están pasando mal con la crisis”.

Martínez calificó de “grave” el “engaño que están realizando el PSOE y Zapatero a los ciudadanos más desprotegidos”, ya que “les lanzan mensajes de que no se preocupen porque no van a quedar desprotegidos y resulta que los ayuntamientos están asfixiados económicamente y sin recursos para solventar esos problemas sociales que el Gobierno no atiende”.

Así, la regidora de Cádiz manifestó que los consistorios, “sin distinción de color”, están “haciendo la política social de la que habla Zapatero” y añadió que “con 420 euros a los parados que puedan acogerse a esa medida no se solucionan los problemas de la crisis, que los están solucionando los ayuntamientos, que son los que tienen que hacer frente a las ayudas de pago de alquiler, agua y luz de la gente que se queda sin trabajo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información