Si no reciben respuesta llevarán a cabo otras medidas como cortar la carretera que une los dos pueblos
La Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de los municipios serranos de Algatocín y Benarrabá impedirán a partir de mañana la entrada de sus hijos a ambos colegios en el inicio escolar como forma de protesta ante la falta de personal docente que sufren los dos centros educativos. Concretamente, y según ha explicado la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Algatocín, Rosa Pacheco, el colectivo de padres y madres, que ronda las 130 personas, demanda dos maestros a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía.
Ambos colegios, incluyendo el centro de la zona de Siete Pilas bajo la denominación del Colegio Público Rural (C. P. R.) Sierra del Espino, conforman un alumnado de aproximadamente 130 estudiantes entre los grados de Educación Infantil y Primaria. La falta de personal provoca que los diferentes ciclos tengan que unificarse, con la consecuente oposición de los padres y madres. En Benarrabá, los ciclos de tercero y cuarto y quinto y sexto de Educación Primaria estarían unificados, mientras que en Algatocín la situación se repite para los ciclos de quinto y sexto.
En junio, las dos asociaciones de Padres y Madres de Alumnos remitieron un escrito a la delegación de Educación advirtiendo sobre la problemática ante la previsión del número de alumnos.
Al no recibir respuesta, el colectivo ha optado por iniciar esta acción de protesta que se mantendrá hasta el próximo viernes. El lunes está previsto que los padres y madres se desplacen hasta la sede de la delegación de Educación en la capital malagueña. «Si tampoco hay respuesta entonces, optaremos por cortar la carretera entre Algatocín y Benarrabá», ha dicho Pacheco que ha continuado: «Es el momento de protestar y que la situación no se agrave a mitad de curso».