El Athletic visitó Chapín en Copa del Rey y perdió el partido y después, la eliminatoria
Cuatro partidos, dos derrotas y dos empates. En dos años como entrenador del Osasuna, Cuco no se dejó ganar por su ex equipo, el Athletic. A día de hoy, dirigiendo a un equipo, el ex león nunca ha perdido ningún partido ante los rojiblancos. Ahora, a las órdenes del Xerez y tras haber caído en su primer envite liguero en casa del Mallorca buscará por todos los medios que su particular racha continúe para que los andaluces sumen los primeros puntos de su historia en Primera.
Ziganda estuvo al frente del banquillo del Osasuna las temporadas 2006-07 y la 2007-08 íntegras y las seis primeras jornadas del último curso, en el que no tuvo tiempo para medirse a los leones. Los datos son curiosos, ya que una vez dejó su sitio a José Antonio Camacho, el Athletic recuperó su dominio frente a los navarros rompiendo el maleficio que les atenazaba con Ziganda.
Son algunas de las curiosidades que deja el choque del próximo domingo ante el athletic, rival que visitará Chapín por vez primera en competición liguera, aunque ya lo hizo en una oportunidad en Copa perdiendo por 1-0 y perdiendo finalmente la eliminatoria.