El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La prueba más seria acabó en el aburrimiento más grande

Gioda volvió a marcar en la igualada a uno ante el Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antoñito se dispone a controlar el esférico durante el partido de ayer ante el Córdoba. -
Partido para olvidar. El amistoso que enfrentó al Xerez con el Córdoba dejó pocas cosas positivas y demostró las carencias que tienen los azulinos, que están necesitados de velocidad y un hombre que organiza y reparta juego. El choque acabó en tablas a uno, en igualada a poco fútbol y mayor aburrimiento.
En la primera mitad, los dos equipos intentaron hacerse con el control del esférico. El Xerez notó a las primeras de cambio que el ritmo de partido era muy superior al de los dos amistosos anteriores ante el Arcos y el Puerto Real. El Córdoba salió con muchas ganas y le puso mucha intensidad a su juego.
El Xerez, a pesar del empuje verdiblanco, trató de manejar la medular con Abel Gómez y Emilio Viqueira. Los azulinos controlaron bien la pelota durante minutos, pero el Córdoba tal vez le sacó un mayor provecho a su dominio, llevando cierto peligro a la meta defendida por Renan Brito. Los dos equipos, ante la falta de fútbol, tiraron de fútbol directo.
El Córdoba se adelantaría en el marcador gracias a un tanto de Pepe Díaz, que remató una buena asistencia del ex xerecista Jorge Luque. El cordobés espera encontrar en el equipo de su ciudad la continuidad que no tuvo durante sus tres temporadas en el Xerez. Por cierto, que al autor del gol cordobesista le anularon un tanto en el minuto 38. Antes, en el 26, los de Ziganda lograron firmar las tablas en el marcador.
Leandro Andrés Gioda, que ya marcó el tanto de la victoria en el último amistoso, fue el encargado de firmar el tanto azulino. Abel Gómez también repetía protagonismo en el gol y al igual que ocurriera ante el Puerto Real, era el sevillano el que golpeaba, aunque en esta ocasión fue un saque de esquina y no una falta como en el partido anterior. El defensor argentino remató dándole vida a su segundo tanto como xerecista.

El fútbol, el gran ausente
La primera parte acabó con mucha brusquedad y la segunda comenzó con mucho menos ritmo. El aburrimiento se apoderó de jugadores y aficionados. El partido se puso muy soso y las ocasiones brillaron por su ausencia. Michel remplazó a Antoñito y dejó claro que su ausencia del entrenamiento del martes por una sobrecarga no fue nada preocupante. Por lo demás, estuvo solo y desasistido en ataque. El Córdoba, igual, tampoco se dejó ver mucho en la portería contraria. Renan tuvo que intervenir en el minuto 67 para despejar a córner una acción en la que Asen se quedó prácticamente solo dentro del área.
Con Moreno en la medular, el Xerez ganó un poco más en presencia y lo intentó, pero no tuvo suerte. Gioda volvió a protagonizar otra ocasión de estrategia, dejando claro que va a ser un peligro en las acciones a balón parado. Por cierto, que el partido volvió a encenderse tras una dura entrada de Richi, que fue expulsado por doble amarilla junto a Mendoza, que le reprochó la falta que le hizo a Juanito Rosillo.
Por lo demás, el partido no tuvo mayor historia y llegó a su final sin ocasiones que llevarse a la boca. A los dos equipos les falta todavía mucho rodaje, seguridad y definición para estar al nivel que tienen que ofrecer cuando comience la competición.

Datos del partido
—Xerez cd—Renan; Joaqui, Gioda, Moreno, Mendoza; Redondo; Carlos Calvo, Viqueira, Abel Gómez, Momo; y Antoñito. También jugaron Borja, Michel, Rosillo, Adri Cuevas, Armenteros y Cárdenas
—Córdoba cf—Fernando López; Javi Herreros, Richi, David López, Morcillo; Luque, Rueda; Pascual, Asen, José Vega; y Pepe Díaz. Durante la segunda mitad entrarían Arteaga, Troyano, Carpintero y Fede
Árbitro: González Pérez, colegio andaluz. Tarjetas amarillas a Morcillo, Redondo, Lucas Alcaraz y Joaqui. Richi y Mendoza serían expulsados en el minuto 76 por doble amarilla.
Goles:
0-1 Pepe Díaz (m.12)
1-1 Gioda (m.26)
Incidencias: Partido amistoso jugado en el Sancho Dávila de Puerto Real ante unos mil espectadores. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del capitán del Espanyol, Dani Jarque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN