El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Real, obligada a remontar en Salzburgo

La Real Sociedad se juega su continuidad en la Liga Europa y buena parte de su aciaga temporada con la obligación de ganar o empatar a más de dos goles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • la real sociedad, entrenando -

La Real Sociedad se juega su continuidad en la Liga Europa y buena parte de su aciaga temporada con la obligación de ganar o empatar a más de dos goles en casa del Salzburgo, después de que los austríacos igualaran en la ida (2-2) en el tiempo de descuento.

Los donostiarras, con bajas importantes como su máximo goleador Willian José, su capitán Xabi Prieto y el central mexicano Héctor Moreno, ya han vencido esta temporada en Europa en sus desplazamientos a Macedonia y Noruega en la fase de grupos y afrontan esta eliminatoria con cierta calma tras el alivio que supuso ganar el domingo al Levante (3-0).

Los de Eusebio, que ha mantenido su cargo gracias al triunfo liguero del domingo, vienen de hacer también un buen partido de ida contra el propio Salzburgo y meter cinco goles al Deportivo hace tres semanas. En medio, una horrible primera mitad en el Santiago Bernabéu que entra ya dentro de lo habitual.

El equipo blanquiazul cuenta para llevarse este partido con el buen momento de Sergio Canales y el del lateral Álvaro Odriozola, autor de uno de los dos goles en el choque de ida, que seguro tendrá ahora una vigilancia especial después de su gran actuación la pasada semana.

Mientras, los "toros rojos" de Salzburgo esperan al equipo vasco convencidos de sus posibilidades de lograr por segunda vez en su historia meterse en octavos de final de la Liga Europa.

Tras el empate "in extremis" en Anoeta, los austríacos tienen la moral alta y acuden muy motivados a un partido que ven como el más importante de lo que va de temporada.

"La posición de partida es muy buena. Hemos logrado un 2 a 2 en el partido de ida y podemos encauzar todo ahora en casa hacia la buena dirección para nosotros", ha analizado el técnico del Salzburgo, Marco Rose.

Pese a la importante ventaja que da ese empate y los dos goles marcados en Anoeta, el técnico alemán insistió en que esencial no rebajar la atención ni subestimar al rival.

"Tenemos que seguir siendo valientes también en el partido de vuelta, porque todo está abierto. Nos encontramos con un rival que, sobre todo en el ataque, dispone de mucha calidad y que también ha dicho que quiere ganar la competición", ha declarado Rose, según recoge la página web del club.

El centrocampista Reinhold Yabo, por su parte, no ha dudado en asegurar que el de mañana será el encuentro más importante de la temporada.

Yabo reivindicó el esfuerzo hecho la semana pasada para lograr un "prometedor" punto de partida y recordó el buen juego que el equipo ha mostrado en su estadio.

"Precisamente en casa, hemos tenido muchos buenos partidos y mostrado que la oportunidad de pasar a otra ronda está ahí. Pero sabemos de la fortaleza de la Real Sociedad, que seguro que nos lo va a exigir todo", ha indicado el jugador alemán.

El Salzburgo no ha perdido ni uno solo de los 23 partidos jugados esta temporada en casa, tanto en la Bundesliga como la Copa austríaca y la Liga Europa, y sólo ha empatado en cinco ocasiones.

Además de esa buena estadística, a la Real Sociedad le espera en Salzburgo una marea roja en las gradas. La dirección del club ha pedido a los seguidores que acudan vestidos de ese color bajo el lema "La Real lo ve rojo".

En lo que a bajas se refiere, Rose no podrá contar con el centrocampista Christoph Leitgeb ni con el defensa Marin Pongracic, debido a problemas de salud.

Más puede pesar la ausencia de Duje Caleta-Car, una de las piezas esenciales de la zaga del equipo austríaco, y no se ha despejado aún si Valon Berisha, el creador del juego del Salzburgo en el centro del campo, logrará recuperarse a tiempo de sus problemas de cadera.



Alineaciones probables

Salzburgo: Walke; Farkas, Pongracic, Onguene, Ulmer; Samassekou; Yabo, Wolf, Haidara; Gulbrandsen, Minamino.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal y Januzaj.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).

Estadio: Stadion Salzburg (21:05). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN