El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La silueta de un Maestre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Es quizás este uno de los primeros Maestres de los que apenas se tienen datos precisos de su origen. Tenemos hipótesis que lo acuñan oriundo de Payens, en los alrededores de Troyes (Francia), hasta las que lo sitúan provenientes del Condado de Barcelona en España.


La cuestión es que la Historia lo emplaza en Francia, teniéndose constancia de su existencia al formar parte de las tropas que Godofredo de Bouillón desplazó hasta Palestina para la toma de la ciudad Santa de Jerusalén.
No existe hasta el momento o que yo conozca, quien afirme rotundamente que Hugo de Payens no formó parte de la cúpula que gestó el nacimiento de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo. Fue unos de los famosos nueve Caballeros que se dirigieron a Jerusalén para proponer al entonces monarca de Ultramar, que autorizara la implantación en las rutas de peregrinación de una guardia que ofreciera cobijo y sobre todo protección a los peregrinos que se dirigían a los lugares que Jesús pisó en vida y el Santo Sepulcro. Aquí volvemos a encontrarnos con incoherencias al querer demostrar cada autor la razón de sus hipótesis, aunque en los documentos de la Corte de Ultramar no aparece referencia alguna a los Templarios hasta una época algo tardía a lo que se nos quiere obligar a creer.
Al observar la rápida expansión de la Orden debemos de creer que no fueron nueve los hombres que la formaron, y que detrás de estos santos varones militaba una nutrida red de personas que favorecieron en el momento oportuno la expansión mediática precisa, para posteriormente asentar en la sociedad en ideal que Hugo de Payens y el resto de Caballeros traían desde Jerusalén. Incluso yo me atrevería a decir que en realidad en movimiento se originó no en Jerusalén como se nos trata de hacer ver, sino en tierras más al este. Denotándose cierta similitud con culturas cercanas a Palestina y provenientes tanto de Asia como de China o incluso de Japón.
Hugo dirigió la Orden durante veinte años y es conocido como uno de los fundadores de la Orden del Temple.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN