El técnico navarro ofreció sus conclusiones sobre el segundo amistoso del verano
José Ángel Ziganda extraía conclusiones del segundo amistoso de la pretemporada del Xerez: “Seguimos acumulando trabajo. Se notaba que estábamos algo más cansados que el otro día. La prueba era más exigente. Estoy contento con la actitud y con la disposición en líneas generales. Hemos dado imagen de más solidez y seriedad en defensa. Nos ha faltado frescura con la pelota. No hemos tenido un descanso desde el 20 de julio y eso se nota. A la hora de pensar hay que estar más ligeros de físico para tener mas precisión”.
En la segunda mitad el Xerez estuvo algo más fresco. Ziganda explicaba que “al final tenemos que intentar compensar los equipos y el segundo tiempo salió el fútbol, más que nada por el tipo de esquema que al equipo le puede venir bien. No es culpa de unos u otros jugadores. Con el esquema del segundo tiempo podemos tener más la pelota y controlar más la situación del partido”.
Gioda se estrenó como goleador y el preparador navarro habló sobre el defensor y los estrenos: “Leandro creo que ha estado muy bien otra vez, Armenteros también ha estado bien. Atrás, quitando algunos errores en alguna falta de estrategia, lo demás ha estado bien. Estoy contento con las incorporaciones y también con la buena disposición del resto”.
Poco a poco van llegando los refuerzos. El Cuco está más contento, pero quiso dejar claro que nunca perdió la calma: “Tranquilo he estado siempre porque veo como trabaja el grupo, que va a ser serio. Vamos a ir a todos lados a dar la cara. Cuanto antes venga gente tipo Leandro y Armenteros, mejor, porque vamos sumando. Estamos tardando, pero queremos acertar. No es fácil, pero vemos que los que vienen tienen buena pinta y van a aportar cosas al equipo”.
El técnico azulino también explicó los motivos por los que colocó a Redondo de organizador en la segunda: “Es porque no hay efectivos. Juan sabe jugar muy bien al fútbol y lo haría donde le pongan. Moreno ya jugó el otro día los 90 minutos y no quería cargarlo otra vez. No hay otro motivo. Juan es un jugador que sabe jugar y no le hace ascos a ninguna posición. También se defiende en el lateral izquierdo”.
De Abel Gómez resaltó que “está entrenando muy bien, pero es que son todos los que están con muchas ganas. También ha tenido una experiencia en Primera y está más maduro. No va a ser fácil para nadie. Cuando tiene la pelota da gusto verle”.
Ziganda también tuvo palabras para los chavales del filial: “Vemos que dan el callo. Ponemos a un central como lateral izquierdo y le echa casta. Rosillo también es muy bravo. Tienen casta y eso me gusta. Borja también ha estado sensacional. Es bueno tener gente por si hay que echar mano de ellos. El año es muy largo. Me alegro por ellos, que pueden ver que si entrenan duro pueden llegar”.
Sobre la afición indicó que “se ve que Jerez y la comarca están con el equipo. Da gusto venir a los sitios y ver este ambiente”. Del mismo modo, José Ángel se mostró confiado en cuanto a los fichajes que faltan: “Esperemos que pronto lleguen más fichajes .Vamos a ver si se pude cristalizar alguno esta semana, sería fenómeno. Es difícil a la hora de repartir minutos y compensar. Lo ideal sería tener dos jugadores de garantías por puesto para que los equipos sean más parejos. Mientras que lleguen, sacaré lo positivo y veré a los chavales y haremos sufrir con más minutos a alguno”, dijo un Ziganda que confesó que quiere jugar unos cuatro amistosos más, además de los fijados ante Sevilla y Recre.