El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Adjudican las obras del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara

La empresa Corsan-Corvian construirá el equipamiento con un presupuesto de más de 10 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Blas Fernández se reunió con los vecinos de El Mentidero -
La sociedad Emiso (Emasa e Isolux) creada para explotar el futuro parking de Santa Bárbara adjudicó ayer la obra de construcción de este aparcamiento a la empresa Corsan-Corvian por un importe de 10.679.088 euros. El presidente de Emiso, José Blas Fernández, indica que ya se han realizado las catas arqueológicas y resta recibir la pertinente autorización por parte de la Delegación provincial de Cultura.
Este nuevo parking servirá para paliar los problemas de aparcamiento en el Centro Histórico de la ciudad. Contempla la creación de 900 plazas, de las cuales 200 serán para residentes. El responsable de Emiso subraya la mejora de la calidad de vida de muchos gaditanos como consecuencia directa de los proyectos que se van a ejecutar en Santa Bárbara: “El parking terminará con los problemas de estacionamiento de muchos vecinos y gaditanos y también servirá de revulsivo para el sector comercial”.
Las obras en el conjunto del entorno de Santa Bárbara se realizarán en tres fases: parking suterráneo, urbanización del paseo superior del aparcamiento y la renovación del Genovés que dará lugar a un nuevo Teatro Pemán.

Reunión con los vecinos
José Blas Fernández se reunió el pasado jueves con la asociación de vecinos del Mentidero para explicarles de primera mano el desarrollo de las obras del parking y los detalles técnicos. Tal y como explicó Fernández, los vecinos y comerciantes del Mentidero tendrán preferencia para acceder a una plaza de aparcamiento. Para ello, el Ayuntamiento se elaborará un listado de los vecinos y comerciantes interesados, tarea en la que también colaborará la asociación. En principio el Ayuntamiento ha establecido un cupo para los destinatarios de esas 200 plazas de aparcamiento reservadas para el barrio. Dos tercios serán para vecinos residentes y un tercio para los comerciantes del barrio.
Los vecinos plantearon al edil la posibilidad de reajustar los precios de compra de las plazas de parking - cuantificado inicialmente en unos 24.000 euros-, rebaja a lo que José Blas Fernández se comprometió a estudiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN