El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Moda

Tatuadores de todo el mundo plasman sus dibujos en Barcelona

Una leyenda viviente del tatuaje americano, como es Bill Salmon, también ha acudido a Barcelona acompañada por su mujer Junii del Diamond Club Tattoo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tatuaje -

Tatuadores procedentes de todo el mundo plasman durante este fin de semana sus dibujos en la piel de los visitantes a la XX Convención Internacional del Tatuaje y el BAUM Festival que se celebra en la Fira de Barcelona, donde hoy también habrá una exhibición de graffitis y de 'body painting'.

Según han informado los organizadores, entre los tatuadores más afamados que han acudido a la cita barcelonesa, una de las más importantes del mundo en el ámbito del tatuaje, figuran Ernesto Kalum, que es el tatuador de la tribu de los Iban de Borneo y que ha viajado por primera vez a España.

También Matthieu Duquenois, uno de los tatuadores más importantes del mundo especializado en el tatuaje 'sak yan' (tradicional tailandés), mientras que como ejemplo de tatuaje japonés, que recibe el nombre de "Irezumi", participan los tatuadores Horimasa-Tosui, Mitomo Horihiro y Horibudo.

La mexicana SANYA Youalli, que ha sabido conservar las técnicas de la tradición ancestral precolombina y transformarla, generando un sello propio que se traduce en formas geométricas y puntillismo, tatuados completamente a mano, también está presente en la convención.

Una leyenda viviente del tatuaje americano, como es Bill Salmon, también ha acudido a Barcelona acompañada por su mujer Junii del Diamond Club Tattoo de San Francisco (EEUU) y de Ryan Ashley Malarkey, que fue la primera ganadora femenina de Spike's Ink Master.

La XX Convención Internacional del Tatuaje ha lanzado este año el proyecto "No es una moda, es vida", bajo el hashtag #noesunamodaesvida, con el cual quiere fotografiar a personas mayores de 60 años que vayan tatuadas, saber su historia y por qué se tatuaron y cómo esto ha marcado su vida en unos años en los que el tatuaje no estaba aceptado por la sociedad y era casi un delito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN