El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El gigante Hyundai atraca en el puerto de Algeciras

La compañía se adjudica por 95 millones la terminal TTI

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • imagen aérea del puerto de algeciras -
  • La mayor naviera de Corea del Sur se suma a las europeas Maersk y CMA-CGM, a la china Cosco, la japonesa MOL y la también coreana K Marin

La compañía surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) anunció ayer que adquirirá la terminal Total Terminal International (TTI) del puerto de Algeciras (Cádiz) por un precio de 117.600 millones de wones (95,4 millones de euros).

La mayor empresa surcoreana del sector del transporte marítimo, y filial del conglomerado empresarial industrial Hyundai, se hará así con la totalidad de las participaciones en la TTI, ubicada en el muelle Isla Verde Exterior en el puerto de la localidad gaditana, según ha informado en un documento regulatorio.

La operación se cerrará el próximo lunes 15 de mayo, según informa desde Seul la agencia Efe, y tiene lugar después de que HMM se situara como favorita para hacerse con la terminal algecireña a finales del año pasado, cuando comenzaron a presentarse ofertas formales. Esta terminal fue impulsada por la también naviera coreana Hanjin, que invirtió 120 millones para ponerla en marcha en 2010.

Otros gigantes

El proyecto de ampliación  que iba a desarrollar y que había recibido inicialmente apoyo de la Junta (12,5 millones) y de la Comisión Europea (22,5 millones), quedó en dique seco una vez que Hanjin comenzó a atravesar dificultades económicas. 

Ello ha llevado a la Autoridad Portuaria de Algeciras a sacar a concurso la instalación de una nueva terminal en Isla Verde exterior, una licitación cuyo plazo de presentación de ofertas se acaba de ampliar hasta final de junio, un mes más de lo inicialmente establecido.

Hyundai Merchant Marine aspira a incrementar su base operacional en la región con su posicionamiento en este puerto, donde también operan la línea danesa Maersk, la francesa CMA-CGM, la china Cosco Shipping, la japonesa MOL y la coreana K Marin.

La terminal, de 357.750 metros cuadrados, posee una capacidad anual de 1,86 millones de contenedores estandarizados TEUs (unidad equivalente a veinte pies), y está capacitada para operar los megabuques portacontenedores de más de 10.000 TEUs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN