El tiempo en: Estepona

Editorial Sevilla

Contra el mercado negro

El Ayuntamiento actúa por fin contra el boyante mercado negro de alquileres ilegales en torno a la Semana Santa y a través de Internet

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El gobierno local ha empezado a actuar  contra el boyante mercado negro creado  en torno a la Semana Santa y que engloba, como denunció Viva Sevilla, sillas y palcos -los cuales se revenden por Internet bajo la “sui generis” figura de la cesión a cambio de bolígrafos Bic- y pisos y balcones. No hay ninguna duda jurídica sobre la prohibición de lucrarse con sillas y palcos, estipulada en el Reglamento regulador.

En cuanto al alquiler de balcones,  costumbre que viene de antiguo, algunas voces han puesto en cuestión la actuación de la Policía Local por entender que ésta no debe interferir en bienes de naturaleza privada de libre disposición por parte de sus propietarios y fuera, por tanto, del ámbito de lo público. Sin embargo,  el Ayuntamiento  está atacando sólo actuaciones fraudulentas.

Así, se han detectado y perseguido anuncios sencillamente falsos; a un inquilino que realquilaba un balcón al margen del propietario de la vivienda; el alquiler de un balcón con catering y bebidas durante toda la jornada en oficinas que sólo tenían licencia como tales; pisos que se alquilaban para alojamiento con el reclamo de los balcones pero sin autorización como viviendas turísticas… Nos congratulamos de que el Consistorio luche contra estas actividades fraudulentas que dañan a los sectores  inmobiliario y turístico legales y también a la imagen de Sevilla, que no puede quedar como la ciudad de la picaresca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN