El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Las farolas de la calle Real comienzan a reinstalarse en algunas barriadas

Se trata de una plaza consensuada con los vecinos ante la protesta por la falta de información municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajos en la plaza Nao Victoria siguen el ritmo previsto.
  • Algunas de ellas irán a la plaza Nao Victoria que se arregla con cargo al Fondo Estatal
Las farolas isabelinas que están apiladas en el Parque de la Historia y del Mar pasarán a formar parte de la iluminación de distintas calles y plazas de la ciudad, como en las obras de reforma de la plaza Nao Victoria y la calle Cañonera que avanzan de acuerdo con las aportaciones que hicieron los vecinos de la zona después de que el Ayuntamiento se sentara a dialogar con ellos tras una protesta en la que amenazaron con no dejar que las máquinas comenzaran los trabajos.

El proyecto está promovido por el Ayuntamiento y acogido al Fondo Estatal de Inversión Local en el apartado de rehabilitación y mejora de espacios públicos y tienen un presupuesto de 231.825,20 euros, están siendo realizados por la empresa Angón Arquitectura Técnica, SL y el plazo de ejecución es de tres meses.

Las obras, que han supuesto la creación de diez empleos durante esos tres meses, consisten en el levantamiento de la solería actual y una vez ejecutado un nuevo firme de hormigón de 15 centímetros de espesor, se procederá a la reposición de la solería de terrazo de 36 tacos en toda la zona peatonal, de forma que se van a eliminar todos los escalones que existían.

Se ejecutará una nueva red de pluviales con tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro, imbornales y conexión de la rejilla existente. El diseño de la nueva plaza permite que el agua de lluvia discurra por su peso hacia la salida de la plaza, con lo que se evitan inundaciones en el caso de algún atasco en la red de pluviales.

Se harán trabajos de mantenimiento del actual arbolado y todas las zonas verdes existentes y se plantarán 15 nuevos árboles. Hay que destacar la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el espacio objeto de actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN