El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cruz Roja alerta de que crecen las necesidades básicas

Cruz Roja admitió ayer que el número de inmigrantes atendidos en la provincia durante el periodo de la campaña agrícola ha sido ?similar? al de otros años y apuntó que existe un aumento de la demanda -de la ciudadanía en general- de los productos básicos debido a la crisis económica actual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Voluntarios de Cruz Roja recorrieron ayer las calles de Huelva para implicar a los onubenses en la participación en el Sorteo del Oro.
Cruz Roja admitió ayer que el número de inmigrantes atendidos en la provincia durante el periodo de la campaña agrícola ha sido “similar” al de otros años y apuntó que existe un aumento de la demanda -de la ciudadanía en general- de los productos básicos debido a la crisis económica actual.
El presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, aseguró que desde la organización “se ha atendido a todo el mundo”, así como indicó que prestan recursos “para que estas personas que llegan en avalancha, son regulares, y buscan un trabajo en la agricultura y no lo hay para todos”.
Asimismo, aseguró que se trata de personas sin recursos que tienen que buscarse la forma de sobrevivir “y con estos programas de ayudas, fundamentalmente la distribución de kits alimentarios, higiénicos y vestuario, se ha cubierto”.
Por otro lado, el presidente reconoció que la crisis económica ha producido un “cambio de perfil” en la persona que acude a solicitar ayuda a Cruz Roja porque “hay afectados ahora que antes no lo eran” y destacó que temas como “el empleo, la alimentación infantil, la pérdida de recursos económicos” pueden llegar a afectar “incluso psicológicamente”.
En este sentido, apuntó que ha habido “un incremento de usuarios y ha cambiado el perfil de los mismos, pero tenemos un plan anticrisis trazado y estamos haciendo un sobre esfuerzo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN