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Tecnología

El valor del flyer en un entorno digital

En plena era digital hay un elemento de promoción que sigue resultado esencial y que, además, continúa arrojando unas cifras de retorno imbatibles, el flyer

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El uso de las nuevas tecnologías está cada vez más presente en nuestro día a día. Utilizamos aplicaciones chat para comunicarnos con nuestro entorno, nos relacionamos en la redes sociales, utilizamos gadgets para medir nuestro estado de salud y rendimiento y, en el ámbito empresarial, las herramientas digitales se han convertido en elementos indispensables para los departamentos de marketing, logística e incluso de atención al cliente. Sin embargo, en plena revolución digital hay un elemento de promoción que sigue resultado esencial y que, además, continúa arrojando unas cifras de retorno imbatibles, el flyer.

Los productos impresos son una parte indispensable de cualquier estrategia comercial ya que permiten una versatilidad y accesibilidad con las que no ha conseguido competir ningún otro soporte. El papel tiene un presencia física, un impacto visual y una practicidad que llama y atrae al lector de forma inmediata. A continuación te señalamos algunas de las ventajas de la impresión en papel:

Tangibilidad

A diferencia de los medios audiovisuales una de las ventajas de la impresión en papel es que permite utilizar materiales especiales, en los que el tacto se convierte en un estimulo más para el lector. En primer lugar, se trata de un soporte que el lector puede coger en su mano, lo que atrae su atención de forma inmediata, y que puede conservar, haciéndolo perdurable en el tiempo. Culturalmente, además, nuestra sociedad suele otorgar más valor a la información impresa que a aquella que se publica en soporte online.  Por último, este medio de promoción es totalmente accesible, independientemente de que el usuario final sea o no nativo digital o tenga algún tipo de limitación funcional o sensorial.

Versatilidad

Si queremos sacarle el máximo partido a nuestro producto promocional, es importante elegir un partner adecuado que tenga experiencia en el diseño e impresión de flyers. Una de las principales ventajas de los folletos promocionales es que admiten casi cualquier tipo de soporte, tamaño y troquelado. En función del producto que queramos comercializar o de la imagen que pretendamos transmitir, podemos optar por calidades como el terciopelo, colores llamativos, tonos sofisticados —como los dorados o plateados— e incluso impregnar nuestras octavillas de olores sugerentes, si lo que buscamos es promocionar un producto cosmético o bien algo relacionado con el mundo de la gastronomía. Lo más importante es tener una idea clara de nuestro público objetivo y del lugar en el que vamos a repartir nuestro folleto. Si además añadimos códigos QR a la cuartilla, podremos medir sin dificultad el impacto de nuestra campaña.

Fiabilidad

Según avalan los últimos estudios científicos, nuestra capacidad de atención y retención de la información en Internet es muy inferior a la registrada cuando utilizamos un soporte físico, hasta el punto de que un estudio elaborado por Microsoft afirma que la capacidad de atención de una persona en Internet es inferior a la de los peces. Esto se debe en parte a que cuando utilizamos un medio digital la pantalla está saturada de información adyacente que nada tiene que ver con el texto principal —banners, promociones, pop-ups, etc. —. El flyer permite que el lector centre su atención en el mensaje que queremos transmitirle y que lo reciba, además, de forma clara y directa, sin distracciones. Es muy importante que pensemos detenidamente la información que queremos dar y que ésta se distribuya en el folleto promocional de forma equilibrada, transparente y sencilla. De este modo facilitaremos la lectura y comprensión del usuario y lograremos una mayor eficacia comunicativa.

Los folletos promocionales continúan siendo una de las estrategias comerciales más económicas, efectivas y con mayor potencialidad. Hoy en día existen empresas especializadas en el diseño e impresión de flyers que pueden ayudarte a dar forma y cuidado a los detalles para que logres alcanzar los resultados esperados.  

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