El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Alcalde pide ayuda económica a Diputación y la Junta para ejecutar el auditorio municipal

El día 18 mantendrá una reunión en Sevilla para abordar la viabilidad económica del proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha hecho un llamamiento a la Diputación de Córdoba y a la Junta de Andalucía para recibir ayudas económicas con las que poner en marcha el nuevo auditorio municipal. El responsable socialista ha reconocido que “ahora es la única oportunidad para construir el auditorio”, ya que en caso de no contar con la financiación suficiente el proyecto no se podrá llevar a efecto. Bergillos indicó que el consistorio “no lo puede acometer por si solo”, sino es con la ayuda de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba. “La situación económica está provocando que la Gerencia de Urbanismo una bajada de ingresos en la Gerencia de Urbanismo”, por lo que las inversiones sólo pueden ir destinadas a ejecutar “pequeñas obras”, explicó el Alcalde.

Precisamente, el próximo día 18 tendrá lugar una reunión en Sevilla con la directora general del área, en presencia de responsables municipales y provinciales para abordar este proyecto. “Lucena necesita un espacio escénico acorde a la afición cultural que hay en el municipio”, señaló Bergillos, quien recordó que en su día el actual recinto teatral, el Palacio Erisana, se quedó fuera de los circuitos escénicos aprobados por la Junta de Andalucía.

Respaldo de la Diputación provincial

El responsable del área de Infraestructuras y Desarrollo Sostenible de la Diputación, Telesforo Flores, comprometió su participación en el proyecto en caso de que la administración autonómica también participe. “La Diputación se sumará a esa propuesta si la Junta de Andalucía, dueña de la marca del programa, también respalda el proyecto”, dijo.

Cabe recordar que el proyecto básico del auditorio municipal fijaba un coste de 7.148.290 euros, lo que reducía la propuesta inicia del equipo de arquitectos en cinco millones de euros. En cualquier caso, la intención del equipo de gobierno municipal es ejecutar una parte del proyecto para que el coste sea inferior a esos siete millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN