El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Xerez buscará el punto que le dé el ascenso matemático

El Tenerife no puede ascender hoy pero el Xerez con un único punto daría el salto a Primera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Tenerife está más necesitado tras el triunfo del Hércules
  • Marc Bertrán, Kome y Manolo Martínez son bajas confirmadas en el Tenerife
  • La entrada de Martí Crespí por Álvaro Silva puede ser la única variante azulina
El Tenerife y el Xerez Deportivo disputarán un duelo en la cumbre, que tendrá como recompensa para los jerezanos en caso de victoria o empate confirmar el ascenso a la máxima categoría, mientras que los insulares con un triunfo casi certificarían dicho premio, aunque aún deberán esperar. Y es que ayer el Hércules hizo sus deberes y dejó sin ascenso al equipo xerecista que lo buscará en la noche de hoy, con las cámaras de Canal Plus en directo y con todo Jerez esperando el desenlace de un partido que puede llevar la fiesta a las calles, a la espera de la llegada el lunes de los jugadores. No va a ser fácil ya que los tinerfeños se pueden complicar el ascenso en caso de derrota.
José Luis Oltra, entrenador de los isleños, no podrá contar con tres jugadores de su confianza como Manolo Martínez y Marc Bertrán, ambos lesionados, y el camerunés Dani Kome, concentrado con su selección, por lo que a la defensa volverán Culebras y Pau Cendrós, mientras que el canterano Ayoze ocupará la banda izquierda del centro del campo.
Eso sí, el entrenador de los blanquiazules no ve motivos para las excusas por las bajas mencionadas, aunque sí que concedió que el Tenerife estará “más necesitado” que el Xerez, por lo que apeló a “tener la cabeza fría y superar las dificultades que se nos presenten”.
Por eso al entrenador valenciano no le importa tanto lo que hagan los rivales, sino que se muestra optimista y espera sumar 84 puntos, “que es lo máximo a lo que podemos aspirar” en las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato, dijo Oltra.
También opinó que el Xerez “saldrá a ganar” ya que Esteban Vigo “tiene decidido lo que harán aquí”
Del conjunto jerezano destacó su “buen funcionamiento durante todo el año” y que se trata del equipo con mejores números a domicilio y el que más victorias ha conseguido de toda la categoría, por lo que considera que “es el líder por méritos propios, tiene unos números espectaculares y por eso va a ascender”.
El Xerez Deportivo afronta su segundo match-ball para lograr el ascenso matemático, tras no ser válido el de la semana pasada por el empate del equipo alicantino ante el Celta y tampoco ayer sábado por aquello de que el Hércules venció en el derbi local.
No obstante el Xerez saldrá a certificar ya el ascenso, aunque la próxima semana lo puede celebrar también ante el Huesca, aún perdiendo, ya que un triunfo del Zaragoza haría imposible ese triple empate con Hércules y el ascenso ya sería matemático. No obstante Esteban Vigo, técnico del club jerezano, como los jugadores han reiterado durante la semana que van a por la victoria que, además del ascenso, les daría el campeonato de Segunda.
No obstante, en los estamentos del club jerezano se considera que la empresa será complicada por cuanto el Tenerife es un rival fuerte que en su estadio ha conseguido cuarenta y cinco puntos merced a las catorce victorias y tres empates, con sólo dos derrotas.
Esteban Vigo ha hecho especial hincapié en lograr el ascenso este fin de semana, por lo que se ha llevado a Tenerife a toda la plantilla.
Respecto a la alineación que pueda presentar Esteban frente al conjunto que dirige Oltra, todo apunta a que la única novedad podría ser la vuelta al once titular de Martí Crespí, que se perdió el partido frente al Éibar, de la pasada jornada, por sanción. Y es que Esteban, en el caso de que el ascenso se hubiese certificado en la jornada de ayer, podría haber introducido cambios y le hubiese podido dar oportunidad a algunos de los menos habituales, pero tras el triunfo del Hércules pondrá a toda la artillería pesada para intentar ese punto mínimo que le daría ya el ascenso matemático de categoría.
El encuentro, de todas las maneras, huele a Primera y el propio Esteban ha hablado de ensayo de Primera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN