El tiempo en: Estepona
Jueves 25/04/2024  

No se podrá fijar propaganda electoral en el centro histórico de Medina

El Gobierno Local ha aprobado mediante decreto de Alcaldía, siguiendo la legislación electoral, la relación de lugares públicos donde se podrá fijar propaganda electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle La Loba

El Gobierno Local ha aprobado mediante decreto de Alcaldía, siguiendo la legislación electoral, la relación de lugares públicos donde se podrá fijar propaganda electoral. Tal y como se ha notificado oficialmente a la Junta Electoral no se podrá fijar ningún tipo de propaganda electoral en el centro histórico de la ciudad.

La decisión de dejar fuera al centro histórico de los espacios públicos destinados a la fijación de propaganda electoral se fundamenta en la necesidad de protección de los valores históricos y artísticos de esta zona, especialmente durante una campaña electoral que se desarrollará durante el mes de diciembre y que por tanto coincide con un periodo especialmente importante desde el punto de vista cultural, turístico y comercial en la ciudad de Medina Sidonia.

"Esperamos contar con el acuerdo y la comprensión de todos los partidos políticos de la localidad para lograr que en la campaña electoral que empieza puedan conjugarse los derechos de las formaciones políticas y de los ciudadanos a conocer las propuestas electorales y además la necesaria protección de nuestro centro histórico para que se puedan desarrollar las actividades culturales, turísticas y comerciales de estas fechas en las mejores condiciones posibles", señala el Consistorio.

Estas son las zonas habilitadas para la fijación de propaganda:
A) Colocación de carteles en farolas: Calles San Sebastián y Salud. Barriadas Juan XXIII, La Paz, de La Constitución, Blas Infante y Manuel de Falla. Las Avenidas de Andalucía y del Mar y el Prado de la Feria.
B) Colocación de pancartas: los mismos espacios autorizados para poner carteles en las farolas.
C) Espacios para pegar carteles, pegatinas... etc: Ninguno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN