El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Neuron abre por fin su sede en el PTS de Granada y la alquilará por 3 millones

La empresa, que cotiza en el índice bursátil MAB, lamenta el retraso de casi cinco años para lograr conexión a la red eléctrica de Endesa, desde 2010 hasta marzo pasado. La firma investiga sobre el Alzheimer y comercializará el edifico, denominado “El Cubo de las Ideas”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • sede de neuron bio en el pts -

Neuron Bio, la empresa biotecnológica granadina que cotiza en el índice bursátil MAB desde 2010, anunció ayer que ya ha obtenido todos los permisos necesarios para poder ocupar y comercializar su nueva sede en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS). Este edificio, conocido como El Cubo de las Ideas está destinado a ser utilizado no sólo por la propia compañía, sino a ser alquilado a otras empresa biotecnológicas.

La empresa ha desvelado por primera vez qué volumen de ingresos prevé obtener por esos arrendamientos: hasta tres millones de euros al año. Al mismo tiempo, la compañía lamenta en el hecho relevante enviado a la bolsa que ha tardado casi cinco años en lograr el suministro eléctrico para el edificio, desde que lo solicitó en agosto de 2010 -el inmueble se terminó en noviembre de 2013- hasta marzo pasado, cuando Endesa se lo autorizó finalmente.

Efectivamente, el PTS adolecía de un problema de potencia disponible para sus nuevas empresas, y un acuerdo a varias bandas a final de 2013 alcanzado en el seno del patronato que gestiona el parque tecnológico permitió acordar la inversión necesaria para ampliar una subestación de Endesa. En concreto, 3,5 millones a repartir entre los miembros del patronato: la sociedad gestora, el nuevo hospital universitario y la universidad de Granada. Todos ellos, dependientes de la Junta. 

La apertura de la sede es clave para la viabilidad de Neuron, tanto económica como de negocio. En lo primero, esos tres millones como máximo permitirían multiplicar por cuatro los ingresos de 2014 (890.000 euros). La empresa busca además hipotecar su sede desde el año pasado, tras invertir en ella 8 millones. En cuanto al negocio, prevé importantes sinergias con terceras empresas derivadas de su actividad biotecnológica común en esta sede

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN