Es un bálsamo para diversos pueblos de la comarca accitana, tales como Lugros, La Peza o Polícar. Se trata de la apuesta por el cultivo de berries que está desarrollándose, con mucho éxito, en los últimos meses en estas poblaciones con alto índice de paro.
Precisamente, el alcalde de Lugros, Agustín Fernández Molina, destaca este cultivo de berries como uno de los grandes proyectos para esta nueva legislatura que va del 2015 a 2019: “Apostaremos por captar más empresas de producción de berries. Estamos los pueblos de ahí arriba trabajando duro por este sector. Ya en Mercadona se pueden ver las fresas de Polícar y Lugros”.
El concejal del PP en Guadix, José Ignacio Garrido, acompañó en el día de ayer al Diputado Comarcal, Jesús Lorente Fernández, en una visita a la plantación de berries (fresas, frambuesas, etc..) de la empresa Surexport junto a los alcaldes que están apoyando este proyecto. Así, acudieron el alcalde de Lugros, Agustín Fernández; la alcaldesa de La Peza, Celia Santiago; y el alcalde de Polícar, Marcos Navarro.
El cultivo de berries, a día de hoy, da trabajo a más de 50 trabajadores de Policar, Lugros y La Peza, y que a corto plazo podrían llegar a 200 empleos en la comarca. José Ignacio Garrido destacaba que “éste es un ejemplo de unidad en un proyecto que va en beneficio de estos pueblos y de la comarca. Gracias a Marcos Navarro, Celia Santiago Buendía y Agustin Fernandez Molina y cómo no, a la empresa que ha decidido implantarse y generar empleo. Juntos vamos a más”.