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Andalucía

El pub que empleaba a niños como reclamo inicia la retirada de carteles

Incoan expedientes de los que se prevé que se deriven sanciones económicas

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El pub que distribuyó en Almería 2.000 carteles que emplean a niños como reclamo para incentivar el consumo de alcohol ha iniciado la retirada de los mismos tal y como pidió la Junta, que ha incoado expedientes de los que prevé se deriven sanciones económicas, además de remitir a la fiscalía la denuncia.
Fuentes del caso han informado a Efe de que, tras la petición cursada por la administración andaluza, los propietarios del local de copas que publicitaban el bajo precio de sus consumiciones con esta cartelería han iniciado ya la retirada de los ejemplares.
Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Igualdad, Luis López, dijo en declaraciones a Efe que la Junta ha incoado distintos expedientes que, previsiblemente, derivarán en sanciones para el local que, entre otros aspectos, podría haber vulnerado el código deontológico de la publicidad no sexista.
La Delegación del Gobierno, la Consejería de Salud, la de Igualdad y Bienestar Social y el Instituto Andaluz de la Mujer actuaron de inmediato en el marco de sus responsabilidades en contra de estos carteles, que difunden “mensajes sexistas”. En concreto, el cartel muestra a dos menores pequeños, uno de ellos un niño que se asoma a la ropa interior de una niña que se la estira mientras dice: “Mira, con esto es con lo que voy a controlar tu vida”.

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