El delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, y el de Comercio, Juan Marín, se reunieron ayer con técnicos del Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía (Citma) y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)en la carpintería Vicente Sánchez Rondán para entregar el proyecto de las ayudas que recibirán once empresas sanluqueñas dedicadas al sector del mueble.
Los técnicos han visitado a estas empresas de la localidad con el fin de hacerles un estudio para diagnosticar y posteriormente evaluar las situación de cada empresa. Citma es una empresa de la localidad cordobesa de Lucena que se dedica al estudio de mercados en el extranjero, así como a la implantación de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial, por lo que el objetivo de este proyecto se centra en “apoyar la incorporación de comerciantes del sector del mueble al mercado a través de la valoración a pie de fábrica” . Los profesionales y especialistas de este gremio asistieron ayer y asistirán hoy a las tiendas de muebles para estudiar el sistema que emplean las tiendas referente a la exposición de sus muebles ya que a través de estudios realizados por Citma, han comprobado que una buena presencia de cara al público asegura la eficacia de las ventas del producto. “Se trata de buscar posibles soluciones para que el sector del mueble vuelva a recuperar el espacio que ha perdido”. Así lo manifestaba, el delegado de Fomento, Antonio Reyes, en su visita a la carpintería.
Por su parte, Juan Marín aconsejó que “a pesar de encontrarnos en tiempos de crisis, debemos ver la propuesta de este proyecto como una nueva oportunidad” y en este sentido -prosigue Marín- “el empresario sanluqueño tiene que plantearse el futuro que le espera y lo mejor es dejarse llevar por los consejos de profesionales”.
INSTALACIONES
El delegado de Comercio, Juan Marín, quiso agradecer a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de este proyecto, así como también que haya potenciado el desarrollo de los nuevos polígonos industriales en Sanlúca ya que este sector va a poder disponer de unas nuevas instalaciones donde implantar sus negocios.