El seleccionador nacional tendrá que hacer cuatro descartes hasta dar a conocer la lista definitiva que partirá hacia el Europeo de Letonia.
La selección española femenina de baloncesto aterrizará mañana en San Fernando para preparar durante una semana el Campeonato de Europa que se desarrollará del 7 al 20 de junio en Letonia. Y es que La Isla se ha convertido en una especie de santuario del combinado femenino, que siempre que ha tenido que preparar una cita importante lo ha hecho aquí durante los últimos quince años. Todos los seleccionadores empezando por Manolo Coloma, pasando por Vicente Rodríguez, Domingo Díaz y hasta el actual Evaristo Pérez han apostado por San Fernando como cuartel general. En cuanto a la convocatoria estará formada por las bases Elisa Aguilar (Ros Casares), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Clara Bermejo (Rivas); las escoltas Laia Palau (Ros Casares), Isa Sánchez (Perfumerías Avenida) y Anna Cruz (Español); las aleros Amaya Valdemoros (Ros Casares), Alba Torrens (Celta) y Blanca Marcos (Celta); las alapívots Anna Montañana (Ros Casares), Tamara Abalde (Rivas) y Laura Herrera (Estudiantes); y las pívots Cindy Lima (San José), Lucía Pascua (San José) y Laura Nicholls (Celta). Las tres novedades para esta primera convocatoria son Clara Bermejo, Blanca Marcos y Laura Herrera.
Tres descartes De esa amplia lista, el seleccionador nacional tendrá que hacer cuatro descartes hasta dar a conocer la lista definitiva que partirá hacia el Europeo de Letonia. Una vez allí, España se medirá en la primera fase a la República Checa, una de las grandes favoritas, Eslovaquia y Ucrania. La selección española disputará los encuentros de esta primera fase en Liepaja, mientras que si accede a la fase final tendría que trasladarse a la capital Riga.