La Costa del Sol contacta en la ITB con empresas para vender turismo activo

Publicado: 05/03/2015
Responsables de la Costa del Sol se han reunido con representantes de Krauland, empresa que trabaja con firmas como Neckermann y Thomas Cook
La Costa del Sol ha apostado por el turismo activo como uno de los segmentos que puede contribuir a romper la estacionalidad del destino y ha avanzado en su comercialización al contactar en la feria ITB de Berlín con empresas especializadas en rutas de senderismo.

Responsables de la Costa del Sol se han reunido con representantes de Krauland, empresa que trabaja con firmas como Neckermann y Thomas Cook, con los que estudian una hoja de ruta para lanzar el "Gran Desafío", que conforman la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio de Málaga, Jacobo Florido, ha explicado a los periodistas que también se han iniciado conversaciones con Schlosser Reisen para la comercialización del "Gran Desafío".

Los atractivos que lo componen, que pueden albergar 2,5 millones de visitantes anuales, permitirán practicar senderismo alrededor de toda la provincia, recorrer 180 kilómetros de franja costera y disfrutar de un paseo a más de 100 metros de altura a través del recuperado Caminito del Rey.

Turismo Costa del Sol también ha presentado en la ITB la iniciativa promocional "Descubre Fuente de Piedra", un enclave que alberga la colonia de flamencos más grande de España y la segunda de Europa, y que además está a pocos kilómetros del Caminito del Rey, ha indicado Florido.

El director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha manifestado que en el mercado alemán se pretende mantener la posición en el segmento tradicional de sol y playa y potenciar aquellos segmentos que diferencian el destino en otoño, como el golf, la salud y belleza y el turismo activo.

Tras los contactos mantenidos en la ITB con Krauland, Schlosser Reisen y la plataforma digital de agencias Unister Media, en los próximos meses continuarán las negociaciones para poder comercializar el Caminito del Rey que se inaugura el próximo día 28.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado hoy de que el mayorista TUI Nederland, el mayor operador de los Países Bajos, promocionará y comercializará la oferta turística de la ciudad.

De la Torre ha firmado un acuerdo con el director de Productos de esta compañía, Antoin Klein Hofmeijer, que permitirá que los atractivos de la capital malagueña estén en la página web Arke.nl y en las campañas que desarrolle el mayorista dirigidas al consumidor o en redes sociales.

Los hoteles de Málaga alojaron el pasado año 34.428 turistas holandeses, un 7 por ciento más que en 2013, lo que le sitúa como el quinto emisor internacional.

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