El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marcelino Manzano \"La Milagrosa será este año hermandad de penitencia\"

El delegado de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano, ha visitado en la noche del martes el plató de El Programa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marcelino Manzano ha pasado hoy por los estudios de Ondaluz Sevilla, para sentarse junto a los compañeros de El Programa, que dirige y presenta Moisés Ruz, y debatir sobre los asuntos más destacados concernientes a nuestras hermandades y cofradías.

El delegado de hermandades y cofradías, ha dejado bien claro que la agrupación parroquial de la Milagrosa, de la barriada de Ciudad Jardín, será este año nombrada hermandad de penitencia. Así como, no ha asegurado que las peticiones de las hermandades de Pasión y la Hiniesta, hayan sido ya aceptadas para que celebren estos cultos externos.

Tampoco han pasado por alto las declaraciones de Begoña Gutiérrez, secretaria de Podemos Sevilla, donde dejaba en manos de la ciudadanía la celebración de la Semana Santa, en el caso de que Podemos llegara a gobernar en la ciudad. Para Marcelino Manzano, <<la Semana Santa es una manifestación meramente religiosa, aunque algunos quieran verle el sentido cultural, económico y turístico. Sinceramente estamos hablando de una realidad muy compleja. Pero ante todo es una manifestación religiosa como hermandades que somos>>.

En referencia a la labor del Consejo General de hermandades y cofradías, ha valorado de manera muy importante el sacrificio de la institución con sede en la calle San Gregorio. << Es una familia, que como en todas suelen haber desacuerdos que luego son arreglados. Yo ahora mismo es que estoy contento con su labor y trabajo, aunque todo sea mejorable como ciudadanos y cristianos que somos. Es de valorar y admirar el tiempo de ocio y de familia, que estas personas eximen de sus vidas para dedicárselas al bien de nuestras cofradías>>.

Por último, para Marcelino Manzano, el que la inclusión de nuevas hermandades sea una realidad, depende única y exclusivamente del consenso entre los diferentes delegados de días y hermanos mayores. Aunque no niega que a día de hoy, esté todo muy justo y prevalezca la búsqueda de soluciones que alivien con algún desahogo diás que sean problemáticos, antes de que una nueva coporación ocupe alguna de las jornadas que conforman nuestra Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN