El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Industria financia un millón de euros para urbanizar Cuesta Blanca

La subvención se enmarca dentro de las ayudas a la reindustrialización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar una subvención de 1.035.141 euros destinados a la urbanización y dotación de servicios al sector industrial del suelo situado en el SUNP-CP-2, Cuesta Blanca, en la carretera de Chipiona.

Esta ayuda se enmarca dentro del Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz para el presente año al que el equipo de Gobierno del Consistorio sanluqueño acordó acogerse el pasado mes de enero, si bien la resolución favorable sobre esta ayuda no ha sido resuelta hasta el pasado 31 de marzo. 

Precisamente en el Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, la corporación municipal acordó la modificación puntual del plan de sectorización de este sector, uno de los primeros que el Ayuntamiento pondrá en carga para satisfacer la demanda de suelo industrial en el municipio. esta zona industrial se gestionará mediante el sistema de cooperación, por lo que, según han destacado fuentes municipales, la ayuda concedida dentro de los planes de reindustrialización “significará para los propietarios una notable reducción de los costes de urbanización”. 
Tanto es así que la ayuda concedida supone el 50 por ciento de los costes totales de la urbanización de la primera fase. Además, el Ayuntamiento ya ha confirmado su intención de volver a solicitar una subvención de similares características a la Dirección General de Industria para completar el desarrollo de este sector. 


EMPRESAS


Por otro lado, el Ministerio de Industria también ha procedido a la aprobación de diversas subvenciones a empresas que pretendían instalarse en la ciudad o bien ampliar su capacidad de negocio. Además, en la pasada convocatoria, se eliminó la necesidad de presentar avales para solicitar estas ayudas, por lo que las empresas se han visto beneficiadas de estas nuevas condiciones a la hora de presentar sus proyectos. 

En la convocatoria de 2008 de estas ayudas a la reindustrialización, Sanlúcar obtuvo 3,6 millones de euros,  entre las acciones industriales propuestas por la iniciativa privada y las solicitadas por la corporación local. 

Así, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía recibió 1.672.000 euros destinados a la adquisición de terrenos en el parque empresarial El Peregil, una de las zonas señaladas por el Gobierno local para ofrecer suelo al empresariado local a precio competitivo y que actualmente se encuentra tramitando el plan parcial y negociando un posible convenio con los propietarios para obtener los terrenos. Por otro lado, la empresa Reciclaje Costa Noroeste SL recibió también 2 millones de euros para la creación de una planta industrial. 

Las ayudas a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz, entre las que se incluyó Sanlúcar, estarán vigentes mediante una orden ministerial hasta 2013, ofreciendo a los empresarios la posibilidad de obtener ayudas con los cinco primeros años de carencia y devolver el dinero en un plazo de diez años sin intereses.


ACTUACIÓN COMPLEMENTARIA

Según han destacado fuentes municipales, la urbanización y puesta a disposición del empresariado del suelo industrial en Cuesta Blanca vendrá a completar la fachada industrial en la carretera de Chipiona y se sumará a las actuaciones previstas de creación de suelo industrial en El Peregil y en el Hato de la Carne. Así, el equipo de Gobierno “quiere impulsar el desarrollo de los polígonos industriales de Sanlúcar para facilitar la implantación de empresas y la creación de empleo”. Para siguientes convocatorias, contemplan solicitar ayudas para reurbanizar la zona industrial de Rematacaudales, ya que esta línea también se incluye en la orden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN