Según esta concejala, el documento de revisión diseñado por el Gobierno local, adolece “de forma clara” de una apuesta por la vivienda protegida para paliar, junto con otras medidas, la pérdida constante de población que sufre la capital gaditana.
“Los jóvenes y personas con menos recursos de Cádiz merecen una política de vivienda municipal que arriesgue en la construcción de casas para ellos, a precios que puedan pagar, por lo que es necesario que se aumente el número de pisos protegidos”, señaló Álvarez. Y calificó de “hipócrita” y “cobarde” el planeamiento finalmente elaborado por el Ayuntamiento, sobre todo --agregó-- “cuando la alcaldesa habla de un PGOU planteado en beneficio de los gaditanos”.
Asimismo, denunció el hecho de que mientras las viviendas de renta libre se ubican en zonas como la Avenida, La Laguna o Huerta el Obispo, las protegidas se sitúen en el Cerro del Moro, la Lonja de Frutas, en la subestación de Lebón, Zona Franca o al lado del Punto Limpio. Una distribución que, según apuntó, contribuye a mantener “periferias marginadas” o “guetos”