Los socialistas le han pedido al Gobierno municipal del Partido Popular, en pleno ordinario, que “paralice” la aplicación de la nueva factura del agua.
Esconde una “subida encubierta” del consumo de este líquido vital, en opinión del Partido Socialistas. La formación asegura que el recibo del agua ha subido para la mayoría de los ciudadanos y que el Ayuntamiento ha mentido.
Hay más de 70 organizaciones sociales recogiendo firmas en contra del denominado “tarifazo”. Una “abrumadora” respuesta de la ciudadanía, opinan tanto Partido Socialista como Izquierda Unida, en contra de esta medida.
Gámez ha avanzado, también, que no será la única que vez que su formación pida en un pleno que se suspenda la aplicación de la nueva tarifa. Hoy todos los concejales del Partido Socialista y de Izquierda Unida vestían el mismo modelo de camiseta en el Salón de Plenos, en el que reflejaban su oposición a las nuevas tarifas del agua. Una maniobra política, en opinión de De la Torre, que “poco tiene que ver con la realidad”.