El plan ha sido explicado esta mañana por el vicepresidente del Grupo Jale Daniel López Esteras, José María Millán y José María Anderica de Amuerga Inmobiliaria, propietaria de los terrenos y promotora de un proyecto que necesita de la autorización del Consistorio y de la Junta de Andalucía para iniciarse. Si la tramitación es acorde a los plazos establecidos en un par de años podría comenzar la edificación de viviendas tras la parcelación y reurbanización.
La propuesta incluye 320 viviendas con una población estimada de 1.120 habitantes. El campo de golf tendrá 27 hoyos con una superficie de 85,8 hectáreas. El hotel tendrá una capacidad de 500 plazas gracias a las 250 habitaciones. Se incluye también restaurantes, cafeterías, salas de convenciones, spas, etc. Además se asigna una edificabilidad de 14.948 metros cuadrados para uso terciario (comercial) con la estimación de entre 55 y 90 negocios.
La promotora estima en 2.835 los puestos de trabajo que se pueden crear durante la construcción de las instalaciones y 485 en la fase operativa. Las rentas en la primera fase serían de 67,9 millones, 7,8 en la operativa y el Ayuntamiento recibiría unos ingresos de 9,6 millones.