La marca automovilística japonesa Lexus desvelará, en primicia mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit, su nuevo modelo RC F, que está basado en el RC, presentado en el pasado Salón de Tokio, según informó la empresa en un comunicado.
Lexus indicó que esta variante deportiva del RC incorpora una motorización de gasolina de 5.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 430 caballos y ha experimentado diferentes modificaciones orientadas a mejorar las prestaciones dinámicas.
De esta forma, el nuevo Lexus RC F dispone de unos neumáticos y de unas llantas de aleación de mayor tamaño, así como de un alerón trasero activo. Igualmente, este nuevo modelo cuenta con grandes tomas de aire y conductos de refrigeración del motor, así como con componentes realizados en fibra de carbono.
El aspecto exterior de este vehículo está marcado por la parrilla delantera con el emblema F, mientras que los paragolpes y los faldones han sido desarrollados para mejorar el flujo de aire y para obtener una mínima resistencia aerodinámica.
Dentro del habitáculo, el nuevo RC F de la firma nipona incorpora elementos exclusivos, tanto en el cuadro de instrumentos (que se puede personalizar con diferentes colores), como en el volante, en los asientos, en los pedales y en la ornamentación.