El Consejo Empresarial de Turismo, ante la grave situación de Corta Atalaya, ha lanzado un SOS a las administraciones competentes de forma que actúen con urgencia y solucionen con inmediatez los problemas que está sufriendo este símbolo turístico de primera categoría como consecuencia del abandono del que ha sido objeto durante años.
Según ha indicado la Federación Onubense de Empresarios -FOE- en un comunicado Los empresarios turísticos no comprenden como el desinterés ha llevado a Corta Atalaya a tan lamentable estado, que se ha visto agravado en los últimos días por el derrumbe de bancos de pizarra, que se viene a sumar a la inundación de la que es objeto y a las grietas que también presenta este yacimiento minero.
Un espacio que ha sido un importante atractivo turístico para la zona por la impresión que causa al visitante debido a su majestuosidad, y que la desidia de nuestras instituciones va a hacer perder una de las joyas más valiosas de nuestros recursos turísticos.
Por último, desde el Consejo Empresarial de Turismo se lamenta que no sólo no se haya potenciando este atractivo turístico sino simplemente mantenido su uso como reclamo desde el punto de vista turístico.