El Ayuntamiento de Guadix participa en un Congreso Nacional de Medioambiente

Publicado: 11/11/2013
El Ayuntamiento de Guadix participa en el Congreso Nacional de Medioambiente “Conama Local 2013. Foro sobre el desarrollo territorial sostenible” que se celebra hoy y mañana en Granada.
El Ayuntamiento de Guadix participa en el Congreso Nacional de Medioambiente “Conama Local 2013. Foro sobre el desarrollo territorial sostenible” que se celebra hoy y mañana en Granada. Y lo hace tanto con su asistencia técnica a través de la concejalía de Medio Ambiente, como de forma activa con una comunicación técnica mediante panel en la que da a conocer el Programa de Incremento de la Biodiversidad impulsado desde el consistorio accitano y elaborado por el biólogo José Garrido para buscar nuevas opciones en conservación, educación ambiental y desarrollo económico.
Tal y como explica en el panel, a través del Programa de Incremento de la Biodiversidad del Ayuntamiento de Guadix se ha obtenido una descripción del medio natural del municipio, una caracterización detallada de su biodiversidad e información sobre los principales problemas ambientales que padece la zona. Asimismo, se ha puesto de manifiesto el rico y diverso patrimonio natural con el que cuenta la Hoya de Guadix. Las propuestas de actuación de este programa municipal, enmarcado dentro de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la FEMP, apuestan por las nuevas opciones en la conservación, educación ambiental y desarrollo local.

© Copyright 2024 Andalucía Información