La celebración este domingo de la segunda edición de la Gran Plaza de la Salud fue “todo un éxito”, según ha indicado el Consistorio de la ciudad fronteriza en una nota, ya que “a lo largo de la mañana pasaron más de 2.000 personas por el Paseo de la Ribera, visitando los distintos stands y actividades que tuvieron lugar”.
La apertura de la Gran Plaza de la Salud tuvo lugar a las 12.00 horas, coincidiendo con la llegada de los más de 400 participantes del Día de la Bicicleta, a los que se habilitó una zona de estacionamiento.
El Paseo de la Ribera estuvo dividido en distintas zonas. La primera con una docena de stands, donde el centro de salud, asociaciones y empresas relacionadas con la salud mostraron distintos productos y servicios como comida ecológica, naturopatía, medicinas alternativas, medicina tradicional, o nutricionismo, entre otros.
A continuación hubo una zona de exhibiciones, donde a lo largo de la mañana tuvieron lugar distintas actividades, entre ellas neurobic, taekwondo, o zumba.
También hubo varios espacios delimitados para los más pequeños, con distintos juegos y circuitos.
Y por último un espacio donde se situó el Economato Social San Vicente de Paúl.
El Alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, mostró su satisfacción por la gran cantidad de personas que habían visitado la Gran Plaza de la Salud y por la importante participación en el Día de la Bicicleta.
En palabras del primer edil “los ayamontinos están muy concienciados con todos los temas que giran en torno a la salud, y gracias a ello, y al apoyo de asociaciones, colectivos y empresas, además de la propia Área Municipal de Salud y el Patronato Municipal de Deportes, Ayamonte es hoy en día un municipio de referencia a nivel provincial y regional en materia de salud”.
Por último, el regidor ayamontino, recordó que esta actividad ha servido para iniciar la Segunda Semana de la Salud, que cuenta con numerosas actividades durante toda esta semana.