La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, presentó a la junta directiva de la Asociación de Comerciantes...
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, presentó a la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos el proyecto previo para la rehabilitación del Mercado de Sanlúcar, y que según destacó García “una de las actuaciones prioritarias del equipo de Gobierno para dinamizar el comercio tradicional en el casco histórico de Sanlúcar”.
La responsable del Gobierno local estuvo acompañada del delegado de Comercio, Juan Marín, y de la responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Mónica González, quienes avanzaron a los comerciantes el estudio y proyecto previo que se ha confeccionado para rehabilitar el Mercado Central de Sanlúcar. Este proyecto se ha dado a conocer a los propios interesados para que realicen las aportaciones que consideren oportunas para sacar el máximo partido a una de las actuaciones más importantes que se van a llevar a cabo en el centro de la ciudad.
Los comerciantes de la Plaza de Abastos se llevaron una primera impresión muy positiva de las pretensiones del Gobierno local, que tiene la intención de presentar este proyecto previo a todos los comerciantes de la plaza, en asamblea, en la primera quincena de diciembre.
Convenio
La reforma del Mercado de Abastos es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmado el pasado 14 de abril, por el que la rehabilitación será financiada por las dos administraciones. El 70 por ciento de los trabajos serán financiados por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, mientras que el 30 por ciento restante correrá a cargo del Ayuntamiento. Con todo, se está tramitando la participación tanto de la Consejería de Comercio como del Ministerio para su participación en parte de financiación que corresponde al Ayuntamiento. El proyecto básico estará finalizado en unos tres mesesy en junio de 2009 estará redactado el proyecto de ejecución para que las obras puedan ser licitadas.