De hecho, de los 21 concejales que componen la Corporación municipal, 18 votaron a favor. Fueron los grupos municipales de IU, PSOE y PA, los encargados de refrendar el documento.
Paz, agradeció a sus compañeros en el Gobierno local, Antonio Noria y Lola Sanisidro su implicación en las negociaciones con la oposición, y a los grupos municipales socialista y andalucista respectivamente “el apoyo dispensado a los presupuestos”.
Un proyecto que asciende a algo más de 51 millones de euros, y “en el que se ha conseguido reducir en un millón de euros”, el capítulo 1 donde se incluyen los gastos del pago de nóminas del personal del Consistorio.
El responsable de Hacienda incidió en que “se trata de unos presupuestos austeros pero respetuosos con los acuerdos plenarios”. La reducción al límite en gastos de publicidad de cada área y los referentes a protocolo, son otros recortes al presupuesto apuntados por el edil.
Paz destacó también el aumento en 362.000 euros de la partida destinada a Servicios Sociales, que se aproxima a los dos millones de euros.
ahorro energético
Otro incremento reseñado por el delegado de Hacienda es el referido a Medio Ambiente donde se desarrolla un proyecto de ahorro energético con la puesta en marcha de la telegestión del alumbrado público.
El responsable del Gobierno, manifestó que “hay que resaltar las 45 actuaciones que se llevarán a cabo mediante los Presupuestos Participativos y que afectan a 10 Servicios Municipales, con un importe de algo más de 300.000 euros. Federico Paz asegura que se trata de “un presupuesto municipal hecho para estos tiempos de crisis, pero que no da la espalda a los compromisos sociales que tiene adquirido el Equipo de Gobierno con la población.