Hasta ahora el Ayuntamiento no había mostrado excesiva preocupación sobre el cumplimiento de los plazos previstos y confiaba en contar con este edificio para la efeméride.
Pero Teófila Martínez ya no parece verlo tan claro. Máxime, a tenor de la última información que la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía le ha trasladado en relación con la desafectación del antiguo IES La Viña. “Nos han dicho que todavía no han concluido el expediente”, manifestó ayer la regidora, visiblemente decepcionada. No en vano, este trámite supone el paso previo e imprescindible para poder demoler el centro educativo y comenzar en su lugar las obras de la Casa Museo del Carnaval.
La intención del Consistorio era levantar el inmueble entre 2009 y 2010 y dotarlo de contenido durante los dos años siguientes. Sin embargo, “me parece demasiado tiempo la tardanza de la Junta”, señaló ayer la alcaldesa.
Martínez dudó incluso de que el esperado museo luzca con todo su esplendor durante la conmemoración del Bicentenario. Y culpó de ello a la Administración autonómica porque “nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer para garantizar la construcción”, remató.