El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

El Rompido decide los mejores arroces

Lo hace dentro del marco del II Festival de Primavera ‘El Barrilete’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La paella será la protagonista -

Este sábado, 27 de abril, el paseo marítimo de El Rompido volverá a ser el escenario del Festival de Primavera que bajo el nombre de ‘El Barrilete, organiza anualmente el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y que en los últimos años ha adquirido un marcado carácter familiar.

Se repetirá, por tanto, la imagen de grupos de amigos y familias completas entorno a suculentas y deliciosas paellas para celebrar la llegada de la primavera y el buen tiempo.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que el principal objetivo de la iniciativa es “consolidar el giro” del certamen a la hora de convertirlo “en una jornada festiva y lúdica, con actividades que aúnan diversión y un ocio sano y saludable, en la que tendrán cabida todas las edades, y especialmente las familias con hijos”.

Desde el Ayuntamiento se pretende así “convertir el festival en una oportunidad de recibir la llegada del buen tiempo en la compañía de amigos y familiares, en un entorno agradable, ante un delicioso plato de paella y con una oferta lo suficientemente atractiva como para que todos encuentren la mejor excusa para divertirse y pasar un buen rato”.

El II Concurso de Paellas ‘El Barrilete’ promoverá de esta forma la participación y el lucimiento gastronómico de grupos de amigos y colectivos, a lo que se sumarán actividades para los más pequeños, talleres de entretenimiento y atracciones infantiles, además de actividades deportivas como carreras de cintas, y campeonatos como uno de fútbol 3×3.

Para participar, el único requisito es inscribirse esa misma mañana, a las 10.00 horas, en el propio paseo marítimo de El Rompido, tanto para el concurso de paellas, como para las competiciones deportivas.

El año pasado, concurrieron al certamen alrededor de una veintena de paellas, cada una marcada por el toque personal de su respectivo cocinero, o cocineros, que fueron desde los más expertos hasta aquellos que deciden hacer sus pinitos en el complicado mundo de los arroces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN