El tiempo en: Estepona

Andalucía

El Supremo obliga a Juan Antonio Roca y Julián Muñoz a devolver 341.392 euros a Marbella

Califica los hechos de "auténtica sorpresa" y asegura que el edil no está afiliado a la coalición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, ha asegurado este viernes que es "lógico" que abandone su acta el concejal de la coalición en el municipio malagueño de Almogía, Diego Aranda, detenido tras ser sorprendido con 180 plantas de marihuana en una vivienda de su propiedad.

   "Ha sido una auténtica sorpresa y estamos pendientes de hablar con compañeros de la zona", ha indicado Castro. "El edil detenido no está afiliado al partido y estamos intentando conseguir los contactos para hablar con él y que nos explique lo ocurrido", ha matizado el coordinar provincial de la coalición de izquierdas.

   Castro ha asegurado a Europa Press que, por lo que ha escuchado y leído, "el propio concejal ha manifestado que va a poner su cargo a disposición de la organización".


   El vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este viernes en Sevilla que va a esperar a que la dirección del partido en Málaga tome la decisión pertinente, aunque ha avanzado que "el concejal de Almogía ya ha anunciado que entregará su acta de edil".

   El juez decretó la puesta en libertad de Aranda y de su hermano, también detenido, imputándoles inicialmente como autores de un delito contra la salud pública de sustancias no gravemente perjudiciales para la salud.

   El edil, de 63 años, alegó que cultivaba las plantas desde hacía uno meses y que solo lo hacía con fines terapéuticos ante los problemas de salud que padece.

   En la vivienda los agentes de la Guardia Civil intervinieron un total de 180 plantas, 260 gramos de cogollos y hojas de marihuana seca, así como numerosos utensilios para el cultivo y la elaboración de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN