El calendario cofrade se deshoja a velocidad de vértigo. Este domingo faltaba justo un mes para el Domingo de Ramos, y la cercanía de la tan señalada fecha hace que las diferentes hermandades apuren sus ensayos para que cuando llegue el día de procesionar todo vaya lo mejor posible.
Así, las calles del centro de la capital onubense se llenaron de ambiente cofrade gracias al tradicional ensayo de convivencia realizado por la Hermandad de la Esperanza, donde se pudo disfrutar de la estructura de los pasos, con los costaleros posicionados a vista de todos, música cofrade para marcar el paso, y carga en lo alto para simular el peso de las imágenes que le darán vida en la esperada procesión.
El acto comenzó a las once de la mañana desde la calle Murillo, y las estructuras tanto del paso del Santísimo Cristo de la Expiración como el de la Virgen de la Esperanza procesionaron por las calles del centro hasta pasadas las dos de la tarde de un luminoso domingo. Familiares, hermanos y ciudadanos acompañaron la actividad, y recordaron que Huelva ya huele a Semana Santa con un buen ambiente durante todo el recorrido.
Concierto en honor a la Virgen del Rocío
Por otro lado, el próximo 28 de febrero la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad de la Esperanza ofrecerá un concierto en la Parroquia de la Asunción de Almonte en honor a la Virgen del Rocío.
El evento forma parte de los muchos actos organizados con motivo de la celebración del Año de la Fe, y está organizado por la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío.
El concierto dará inicio en la citada fecha a partir de las 20.40 horas.
Por último, las cofradías onubenses están inmersas en los solemnes actos de cuaresma, con la celebración de quinarios, besamanos, besapiés y traslados de imágenes.