Nos llevan engañando desde hace mucho tiempo con el tema del nuevo Hospital de La Línea que no acababa de terminarse después de la cantidad de problemas y de tiempo perdido para que comenzaran las obras.
Ahora lleva casi un año totalmente parado en sus obras y la última excusa era la de la modificación de algunas partes del proyecto que había que adecuar. Esto fue dicho por la propia Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.
Luego fue el Partido Popular quien a través de su Presidente Provincial denunció la maniobra que podría llevar a cabo la Junta de Andalucía quien, según Sanz, podría convertir este Hospital Comarcal en un CHARE(Centro Hospitalario de Alto Rendimiento) que viene a ser una especie de centro de salud con algunas camas.
Después de eso, el Partido Socialista ha criticado esta denuncia del PP que, abundaba en que este tema iba a llevarlo a sede parlamentaria.
Y después, el silencio……..
Pues bien, el parlamentario de Izquierda Unida, Ignacio García ha visitado el día 15 de este mes La Línea. Ha ofrecido una conferencia sobre el Día de Andalucía en un colegio y….. HA DICHO LA VERDAD.
Y la verdad no es otra que la Junta de Andalucía no va a seguir construyendo el hospital de La Línea (que hay que recordar que también tiene ámbito comarcal al tener que cubrir también San Roque, Castellar y Jimena), porque la Junta sólo va a terminar de construir las infraestructuras sanitarias que estén al noventa por ciento de su construcción. Y el Hospital de La Línea está al cuarenta y cinco por ciento por lo que es inviable la continuación de la obra hasta después de 2014.
Ha tenido que ser un parlamentario de Izquierda Unida quien, por lo menos, nos ha contado la verdad.
Resulta lamentable que no dé la cara la gerencia del área sanitaria del Campo de Gibraltar, ni el Subdelegado del Gobierno Andaluz, ni el Sr. De Llera, ni la Consejera de Salud, María José Montero, quien todavía sigue vendiéndonos una sanidad idílica cuando la realidad, al menos en nuestra comarca, es que la están desmantelando. Parece que va a haber reacción. Aquí también nos hace falta UNA MAREA BLANCA.
Algeciras a 19 de febrero de 2013
Patricio González