Plantilla, socios y empleados del club están citados esta tarde a las siete frente al Ayuntamiento
El club racinguista ha llegado a un acuerdo amistoso con el hasta ahora segundo entrenador Juan Manuel Barroso, pera la rescisión amistosa de su contrato. Tras la llegada del nuevo entrenador, Jordi Fabregat, Juan Manuel Barroso que había llegado de la mano de Alberto Ferri se encontró un poco ‘desubicado’. El propio Fabregat a su llegada no quiso confirmarlo en el cargo y expresó que tenía que tomarse un tiempo para establecer las parcelas y las competencias de cada uno en el organigrama técnico. La situación económica del club también hacía inviable mantener a tan alto número de profesionales en la parcela técnica y aconsejaban aligerar dentro de las posibilidades esa cifra. Por lo tanto, la decisión entre ambas partes ha sido tomada de común acuerdo y al igual que con Ferri, se ha elaborado un calendario de pagos para satisfacer las cantidades pendientes. Con toda seguridad el que ocupe a partir de hoy el puesto de Barroso será Francisco Javier Zafra, que sigue ligado al club racinguista en el que ha realizado muy variadas laborales, entre otras las de delegado. Por su parte, el equipo volverá a entrenar en el día de hoy con las miras puesta en el complicado partido del próximo domingo en el estadio de Santo Domingo, donde no precisamente está la ‘liga’ del conjunto racinguista.
Se supera la centena de socios La campaña de captación de nuevos abonados para la segunda parte de la competición está siendo un rotundo éxito a pesar de la mala situación deportiva del club debido principalmente a unos precios muy asequibles para todos los bolsillos. Fuentes del club racinguista aseguran que ya se ha superado la centena de nuevos socios y se espera que la cifre aumente en los próximos días. Los abonos tienen unos precios que oscilan entre los 15 y los 60 euros. Por otro lado, esta tarde a las siete están convocados afición, socios, jugadores y personal del club ante las puertas del Ayuntamiento ya que se va a tomar la palabra por parte de la junta directiva en el Pleno para preguntar sobre los compromisos de los portavoces.
Uvi e Iturralde se perderán el partido ante el Poli Ejido De nada ha servido el video y la extensa argumentación presentada por el Racing Club Portuense ante el comité de competición. El juez único ha decidido rechazar los argumentos rojiblancos y sancionar con un partido a Uvi e Iturralde por acumulación de amonestaciones. Ambos vieron sendas cartulinas amarillas de forma muy rigurosa el pasado domingo. Uvi, fue el primero en verla en el minuto 51, el extremeño no daba crédito a la decisión del árbitro, ya que no sólo había señalado falta sino que además le había mostrado la correspondiente cartulina para el perjuicio personal del futbolista y de la entidad. Uvi no dudó en protestar tal como muestra la imagen, de forma desaforada. Iturralde fue el segundo en caer en el minuto 50, un choque fortuito con un rival, donde el mayor perjudicado fue el propio Iturralde, fue transformado por el trencilla Jorge Figueroa Vázquez en una nueva amonestación que conllevó una injusta sanción. El propio Fabregat en la rueda de prensa adelantó que iban a pedir que fueran retiradas ambas tarjetas, aunque al final no se ha obtenido el éxito esperado. De todas formas, desde el club se entiende que es mejor que cumplan ciclo ante un rival superior y queden ‘limpios’ de cada a rivales más asequibles y directos.