El tiempo en: Estepona
Martes 30/04/2024  

Costa Occidental

La carpintería de ribera centra el primer día de las Jornadas de Historia

La alcaldesa isleña fue la encargada de inaugurar un evento del que resaltó su importancia por contribuir al conocimiento de la historia de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de las jornadas -

La alcaldesa de Isla Cristina, la socialista María Luisa Faneca, ha presidido este jueves la inauguración de las IV Jornadas de Historia de Isla Cristina organizadas por la Asociación Cultural El Laúd en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Al acto inaugural asistieron la propia alcaldesa y el primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, acompañados por el concejal de Cultura, Emilio Bogarín.

La primera edil isleña destacó "la importancia de esta Jornadas, que se celebran cada dos años y que contribuyen de una manera importante al enriquecimiento de nuestro conocimiento acerca de la historia de nuestro municipio" a la vez que felicitó a la asociación El Laúd por "esa labor recopilatoria de datos históricos que lleva años realizando y que ven la luz en esta Jornadas".

Abrió la presente edición de las jornadas Antonio Cárdenas Rojas, que presentó el facsímil ‘Cien Años de Prensa en Isla Cristina, 1910-2010’. La conferencia de ingreso en la asociación corrió a cargo de Aurora Gema Lozano Gutiérrez, que bajo el título de ‘Entre Trancas y Cuadernas’ habló sobre la carpintería de ribera en Isla Cristina.

Las jornadas se extenderán hasta este sábado, 27 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN