El Partido Popular de Huelva reclamará a la Junta de Andalucía el próximo jueves en el Parlamento la reanudación inmediata de las obras de los chare de la Sierra y la Costa, que llevan años paralizadas, y el inicio de la construcción del chare del Condado.
Así lo ha indicado la parlamentaria andaluza del PP, María Sacramento, que precisó que “la voz de Huelva volverá a oírse en el Parlamento de Andalucía, de la mano del grupo de parlamentarios onubenses del PP, con una pregunta al Consejo de Gobierno sobre los chares de la provincia, otra de las oxidadas retahílas del Partido Socialista”.
Sacramento recordó que, “a pesar de tener a su disposición los terrenos, la Junta se niega a iniciar, dada su ruina, las obras del hospital comarcal del Condado”, situación que se une a la paralización, del chare de la Sierra, cuyas obras están detenidas al 46% de su ejecución y que deja sin una infraestructura indispensable a los serranos que por la distancia entre los pueblos y el más cercano, el de Riotinto, piden a voces su puesta en marcha”.
En una situación similar, agregó la popular, se encuentra el hospital comarcal de la Costa, “que está casi finalizado y sin poner en marcha por las pataletas de un PSOE que piensa más en superar su cinismo y su egoísmo que en el interés y beneficio de unos ciudadanos que se están viendo perjudicados por su inoperancia”.
Como destacó la popular, “todas estas son obras olvidadas que demuestran la falta de respeto y la pasividad de este PSOE con la provincia de Huelva, que además siempre puso su confianza en unos socialistas que siguen dándoles la espalda”.
Por ello, “reclamamos a la Junta el reinicio de las obras, porque está condenando a Huelva a tener una sanidad de segunda que sólo se salva por la profesionalidad del personal sanitario de esta provincia”.
Para la popular, la Junta, “con sus recortes en sanidad y con su ruina económica tras décadas de despilfarro, está privando a más de 350.000 onubenses de una calidad asistencial como la que disfrutan el resto de andaluces, por no construir los tres hospitales comarcales que prometió hace ya más de ocho años”.
En este sentido remarcó el “compromiso” del PP onubense con la provincia de Huelva a través de este tipo de iniciativas “que tienen como objetivo la defensa de los intereses de nuestra provincia”.
El PSOE asegura que con el PP “ha empeorado la sanidad y ahora intenta desviar la atención”
Por su parte, el PSOE de Huelva ha replicado asegurando que con el PP “ha empeorado la sanidad y ahora intenta desviar la atención”. Así lo afirmó el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, quien lamentó que el PP “intente atacar” a la Junta de Andalucía, “que está defendiendo la sanidad pública frente a los ataques del Gobierno de Rajoy”.
En este sentido, Ferrera señaló que con lo que nos recorta el Ejecutivo de Rajoy en sanidad, “se podrían poner en marcha diferentes proyectos que la derecha le niega a esta provincia”. El socialista advirtió de que el Partido Popular “pretende ocultar su castigo a los onubenses atacando a las administraciones socialistas”.
Así, el también parlamentario andaluz afirmó que el Partido Popular “tiene paralizado” el hospital de la Costa, ya que el Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “no cumple el convenio firmado con la Junta en el que se comprometía a acometer los accesos al centro hospitalario y a garantizar el suministro eléctrico y de agua”.
Además, para el Chare del Condado, el ayuntamiento de Bollullos donde gobierna Independientes con el PP, “tenía que solucionar los trámites para convertir el suelo disponible de rústico a urbanizable”. Y en la Sierra, “el PP sabe que la empresa responsable de las obras dio en quiebra y ya se ha resuelto su finalización de contrato para que sea otra la que retome la construcción de este hospital”.
Por tanto, según Ferrera, mientras el Gobierno andaluz “trabaja por el sistema sanitario público y de calidad, el PP se dedica a dejar a personas sin derecho a la sanidad, a imponer el copago en los medicamentos y a recortar en la investigación de enfermedades”.